Ministro de Defensa de Afrin: “Turquía tiene como objetivo a nuestros pueblos y a nuestros niños”

El Ministro de Defensa del cantón Afrin, Behçet Ebdo, denunció que Turquía intenta cometer muertes masivas de civiles y responsabilizar a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

El funcionario señaló que el gobierno turco hace circular la versión de que los miembros de las “FDS usan ropa de civil”, con el objetivo de crear “la cobertura para las muertes de civiles”. “Este es otro método de guerra especial”, alertó Ebdo.

Desde hace 17 días, el Estado turco invade Afrin, tanto por tierra y por aire, mientras las milicias kurdas y de otras nacionales continúan con la resistencia a los ataques.

Hasta el momento, más de cien civiles fueron asesinados por las tropas y la aviación turca, al mismo tiempo que en todo el norte de Siria se multiplican a movilizaciones para rechazar los ataques.

Ebdo remarcó que el ejército turco no ha logrado avanzar a pesar de toda la tecnología que utilizan. También advirtió que Turquía está recurriendo a la manipulación tapar el aumento de las muertes de civiles.

“Hoy, Turquía tiene como objetivo a nuestros pueblos, nuestros niños y nuestras áreas residenciales bajo el pretexto de atacar a las FDS. A pesar de probar todos los métodos, no han podido prevalecer”, manifestó el Ministro de Defensa de Afrin.

“Todos deberían saber que Turquía se está preparando para nuevas muertes. Esto se llama masacre masiva. Están tratando de sentar las bases para eso. Derivamos nuestra fuerza de la gente. Luchamos junto a nuestra gente en el frente. No los dejaremos en nuestra tierra”, concluyó Ebdo.