Movimiento de mujeres kurdas en Europa denuncia invasión turca a Kurdistán

El Movimiento de Mujeres Kurdas en Europa (TJK-E, por sus siglas originales) difundió ayer una declaración en la que expresa su preocupación por la última oleada de ataques turcos contra las Zonas de Defensa de Medya, en el sur del Kurdistán (Bashur, norte de Irak), controladas por la guerrilla.

“Si se desarrolla una lucha total contra estos ataques y se abraza la resistencia de los guerrilleros, el Estado turco sufrirá una derrota mayor que en el pasado, y esto será el principio del fin para las fuerzas turcas”, afirmaron las mujeres kurdas en el comunicado.

A continuación publicamos la declaración completa:

El estado fascista turco ha lanzado un nuevo ataque de invasión en las áreas de Zap y Kurejahro en las zonas de defensa de Medya. En primer lugar, queremos declarar que ningún ataque tendrá éxito contra la voluntad del pueblo kurdo; la marcha por la libertad no se detendrá y estos ataques serán derrotados.

La participación del PDK

Según la declaración del HPG (Fuerzas de Defensa Populares), la agresión turca, que se intensificó en la noche del 17 de abril, se inició especialmente desde la línea sur. Esta situación demuestra que se ha puesto en marcha un nuevo plan sucio en cooperación con el Partido Democrático del Kurdistán (PDK). La razón de las recientes reuniones entre los funcionarios del KDP y el Estado turco es ahora evidente.

En febrero del año pasado, el Estado turco lanzó un ataque contra Garê desde la misma línea, pero este ataque resultó un fracaso como los anteriores. Con una resistencia sin precedentes en Garê, Werxelê, Mamreşo, Zendura y Girê Sor, las fuerzas guerrilleras tomaron represalias contra los que intentaron quebrar la voluntad del pueblo kurdo a costa de enormes precios.

El Estado fascista turco, que sufrió varias derrotas en todas sus operaciones transfronterizas en los años 90, en Zap en 2008, y finalmente en todos los ataques entre 2020-2021, ha lanzado ahora otra agresión en cooperación con el PDK. Este reciente ataque es una grave amenaza para todas las conquistas del pueblo kurdo y para la postura de libertad y liderazgo de las mujeres kurdas que inspira al mundo entero.

Los ataques serán derrotados mediante una resistencia total

Si se desarrolla una resistencia total contra estos ataques y se abraza la resistencia de las guerrillas, el estado turco sufrirá una derrota mayor que en el pasado, y esto será el principio del fin para las fuerzas turcas.

Los sucesos del Newroz (año nuevo kurdo) y del 8 de marzo demostraron que ningún ataque puede romper esta voluntad de libertad. Dicha voluntad es lo suficientemente fuerte como para repeler todos los ataques. Por lo tanto, llamamos al pueblo kurdo, a las mujeres, a todos los grupos revolucionarios y democráticos y a los círculos feministas que viven en Europa a salir a la calle, a abrazar la voluntad de libertad y a defender el Kurdistán.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.