Movimiento de mujeres kurdas en Europa se solidariza con las mujeres afganas

El Movimiento de Mujeres Kurdas en Europa (TJK-E) difundió un mensaje de solidaridad con las mujeres afganas, en el que también alertaron que la llegada de los talibanes al poder “es una nueva fase del proyecto de rediseño de Oriente Medio”.

A continuación publicamos el comunicado completo:

Los pueblos de Oriente Medio han sido sacrificados durante siglos por los ataques de las potencias coloniales y las sucias relaciones de las fuerzas reaccionarias de la región. La única solución ofrecida por estas potencias a los pueblos de Oriente Medio, que se encuentran en un estado constante de caos y crisis, ha sido profundizar el bloqueo. La democracia, la libertad de las mujeres, la destrucción de la naturaleza y la historia, no significan nada para estas potencias y se quedan en un discurso demagógico en los lugares en cuestión.

Creer que todos estos valores comunes de la humanidad podrían importarse desde el extranjero ha resultado, cada vez, en una decepción. Estados como Estados Unidos, Alemania y Francia, así como Turquía, que es la mayor organización bélica del mundo, y las fuerzas paramilitares afiliadas a ellos, sólo han traído sangre, lágrimas, muerte y masacres a los pueblos de Oriente Medio.

El rápido progreso de los talibanes en muy poco tiempo no es un desarrollo espontáneo, sino que es una nueva fase del proyecto de rediseño de Oriente Medio. Todo muestra claramente que se ha montado un teatro. La administración de un país se ha transferido abiertamente a una organización terrorista. La expresión más sencilla y realista fue la de las mujeres afganas cuando llamaron a las potencias mundiales hegemónicas y dijeron: ‘Estamos asqueadas de los hipócritas llamados emancipadores, las mujeres afganas no se merecen esto’. La democracia y las libertades sólo pueden disfrutarse y sólo puede hablarse de una vida humana en un sistema que los pueblos y las mujeres construyan con su propio poder y voluntad. Ninguna otra fuerza, política, imposición externa o expectativa traerá una vida democrática, libre e igualitaria para los pueblos.

Como mujeres kurdas, sabemos que la autoorganización y la autodefensa son más valiosas que el pan y el agua para las mujeres. Llevamos años luchando contra todos los ataques genocidas del Estado turco y de ISIS. Ahora tenemos voz y voto en nuestras propias vidas en base a nuestra propia fuerza, y hemos empezado a construir una vida libre e igualitaria en nuestras propias tierras. Esta lucha continúa, cada vez más fuerte. Sabemos muy bien que el AKP, ISIS y los talibanes son organizaciones de bandas misóginas. Es un hecho conocido que el dictador Erdogan tiene relaciones con los talibanes así como con ISIS. Lucharemos contra esta mentalidad misógina en todas partes y en todo momento.

Las mujeres afganas llevan muchos años luchando por vivir en un país igualitario, libre y democrático contra todo tipo de fuerzas reaccionarias, y por ello han desarrollado una cultura de resistencia. Han luchado contra la ejecución, la lapidación, la violación y muchas otras prácticas y ataques brutales. Han pagado precios por su causa. Ahora es necesario aumentar aún más la solidaridad y la lucha común con las mujeres afganas. Por lo tanto, como Movimiento de Mujeres Kurdas en Europa, nos solidarizaremos con nuestras hermanas afganas en cualquier circunstancia. Ninguna mujer está sola. Y seremos la voz de todas las mujeres.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*