Movimiento Revolucionario de Mujeres llama a encender las barricadas contra el patriarcado

El Movimiento Revolucionario Unido de Mujeres (KBDH, por sus siglas originales) publicó un comunicado en el que reafirmó que no abandonará las calles de Turquía y “continuaremos encendiendo las barricadas”.

“La última acción que emprendimos en Çukurca fue para prometer venganza por todas las mujeres asesinadas, Pınar, Fatma, Gönül y Seher”, indicaron en la declaración.

Las unidades del KBDH atacaron a soldados turcos estacionados en la colina Şehid Alişer, en el distrito de Çukurca de Hakkari, el 20 de julio pasado. La acción se llevó a cabo en respuesta a la invasión militar que Turquía desató en la región de Heftanin, en el sur de Kurdistán (norte de Irak). En las acciones del KBDH seis soldados fueron abatidos y otro resultó herido.

En el comunicado, desde el KBDH agregaron que en la actualidad “las mujeres gritan el lema ‘No estamos calladas, no tenemos miedo, no obedecemos’ contra el sistema capitalista patriarcal en las calles a pesar del acoso, las violaciones, los abusos y los asesinatos”.

“Al mismo tiempo, cada lugar de trabajo, vehículo de lujo y yate en propiedad de colaboradores fascistas, que han sido quemados en las ciudades metropolitanas, son la señal de cómo derrotaremos su poder patriarcal, el cual han construido explotando nuestro trabajo, cuerpos e identidad. A pesar de toda su violencia, enterraremos al sistema patriarcal imperialista-capitalista en la papelera de la historia”, expresaron desde la organización.

En las KBDH también manifestaron: “Somos combatientes que luchan por la construcción de una nueva vida, no víctimas de la violencia causada por su poder. Ampliaremos esta guerra y destruiremos los pequeños y grandes castillos del sistema capitalista patriarcal”.

Además de las violaciones cometidas por las fuerzas militares turca en las regiones kurdas de Turquía, Irak y Siria, por estos días el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan es blanco de duras críticas y protestas por el crecimiento de feminicidios en el país.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina