MSD: nuestras fuerzas no estarán con los brazos cruzados a la ocupación turca.

NEWS DESK –  El Consejo Democrático de Siria (MSD) denunció la violación escandalosa turca de Rojava- Norte de Siria y aseguró que Turquía tiene ambiciones en la región y quiere frustrar el proyecto federal democrático del norte de Siria, asegurando que sus fuerzas no estarían con los brazos cruzados y llama a la Coalición para poner fin a la ocupación turca de las tierras sirias.

MSD lanzó una declaración por escrito a la opinión pública sobre las violaciones y las infracciones del estado turco a las fronteras sirias y el bombardeo de los pueblos de distrito de Çilaxa de Girkê Legê.

El Consejo dijo en el comunicado “mientras tanto continuan los preparativos para la reunión de Astana y el alto el fuego bajo garantías de Rusia y Turquía, los aviones de combate turcos violaron la zona norte de yacimientos de Rmaylan y aleatoriamente bombardearon con artillería el pueblo Tel Mashhan en el distrito Çilaxa (al-Jawadiyah).

El Consejo aseguró que no hay posibles objetivos terroristas en esa región que el gobierno fascista de Erdogan podría usar como pretexto para ocupar las tierras de Siria explícitamente en medio del sospechoso silencio del mundo y repetir sus ataques contra Rojava- norte de Siria y entrar en sus tierras.

El MSD señaló que la violación turca indica que Turquía tiene muchas ambiciones en Siria y quiere dejar el proyecto nacional plasmado en la Federación Democrática de Siria del norte.

El Consejo lamentó esta “ofensa indignante” y aseguró que sus fuerzas no permanecerán con los brazos cruzados y responderán a los ataques frecuentes con todos los medios posibles.

El Consejo pidió a la coalición global y a los estados de la Coalición para detener estas ofensivas y poner fin a la ocupación turca de las tierras sirias, la declaración concluye “Estamos decididos a construir una Siria descentralizada donde todos los sirios acuerden sin cualquier intrusión extranjera que afectan a nuestra resolución nacional porque confiamos en la voluntad de las Naciones Unidas que es invencible.

Aviones de combate turcos violaron los cielos sirios el martes por la noche y entraron en Rojava bombardeando los alrededores de la aldea de Tel Alo.

ANHA