Mujeres de diferentes componentes condenan las dos masacres de París

Las mujeres de los diversos componentes del norte y el este de Siria expresaron su condena por la primera y la segunda masacres de París e indicaron que el silencio de Francia brindaba la oportunidad de cometer otra masacre contra las pioneras de la revolución de las mujeres y se comprometieron a proteger la herencia de los mártires

Las masacres de París, la primera (9 de enero de 2013) y la segunda (23 de diciembre de 2022), enfurecieron a las mujeres del norte y este de Siria, y exigieron que las autoridades francesas responsabilicen a los responsables.

La ciudadana Badia al-Arabo del distrito de al-Darbasiyah en el cantón de al-Hasakah pregunta al comienzo de su discurso sobre el silencio total de las fuerzas internacionales sobre los crímenes del estado de ocupación turco contra las mujeres.

Jamila al-Ahmad, residente del distrito de al-Hol en el cantón de al-Hasakah, también denuncia “los crímenes del estado de ocupación turco contra las mujeres activistas que lucharon por su libertad y la libertad de su pueblo”, y pide “la autoridades francesas que revelen a los perpetradores de crímenes contra las mujeres y los hagan responsables”.

Jamila expresa su extremo asombro por el silencio de las autoridades francesas con respecto a estas masacres, diciendo: “¿Por qué Francia no toma medidas al respecto y guarda silencio sobre lo que se practica contra las mujeres?”

Señaló que el silencio de las fuerzas internacionales y de las autoridades francesas en la primera masacre de París contra las mujeres activistas “Sakina, Laila y Fidan”; Fue el motivo de la segunda masacre de París.

Por su parte, la ciudadana de la ciudad de Hasakah, Jihan Khaled, insta a las mujeres a hacer frente a los enemigos, y a continuar con las actividades exigiendo su libertad y la de su pueblo, subrayando que “si no luchamos contra la arbitrariedad y la tiranía políticas que intentan por diversos medios quebrantar nuestra voluntad, no podremos proteger nuestros derechos”.

Señala que los asesinos y perpetradores de la masacre siguen sin juicio ni rendición de cuentas. e indica: “El hecho de que los perpetradores de la primera masacre de París no rindieran cuentas brindó la oportunidad de cometer una segunda masacre”.

Mientras que la joven, Shereen Al-Ahmad, explica que el objetivo detrás de las dos masacres fue; “Exterminar a los kurdos en la persona de la mujer libre”, y confirma que ellos (como jóvenes) acelerarán el ritmo de resistencia y lucha hasta que se revelen los autores materiales e intelectuales de las dos masacres.

Por su parte, la ciudadana Naqsheya Khalil expresa su fuerte rechazo a la primera y segunda masacres de París, y dice: “Su objetivo es exterminar el libre pensamiento de las mujeres”.

Agrega: “El mundo entero fue testigo de la masacre de París, pero pronto se convirtió en un secreto, y hasta este momento, la identidad de los perpetradores de la masacre no ha sido revelada”.

‘Los autores de las dos masacres deben rendir cuentas’

A su vez, una miembro de la oficina del Encuentro de Mujeres de Zenobia en el área de Abu Khashab de Deir Ezzor, Zahra al-Tayeh, condena el silencio internacional sobre las masacres turcas contra las mujeres y dijo: “Rechazamos categóricamente el asesinato de cualquier mujer bajo cualquier nombre”.

Por su parte, la administradora del Consejo de Justicia Social en Deir ez-Zor, Abeer Al-Saleh, llama a “las fuerzas internacionales a responsabilizar al estado de ocupación turco por sus crímenes”.

La administradora de la oficina de Zenobia Women’s Gathering en Deir Ezzor, Mona Al-Muhammad, también condena el “acto terrorista que tuvo como objetivo a mujeres activistas en la capital francesa” y dice: “No es posible permanecer en silencio sobre estos crímenes, ya que los perpetradores deben rendir cuentas”.

ANHA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*