Mujeres de Kobane forman un batallón para apoyar la resistencia de Afrin

Integrante de Kongre Star, la principal organización de mujeres de Rojava (norte de Siria), conformaron en la ciudad de Kobane un batallón para defender la región de Afrin, que desde el 20 de enero pasado es blanco de masivos ataques por parte del Ejército turco.

El batallón fue presentado con el nombre de la miliciana kurda Avesta Xabur (Zuluh Hemo), quien se martirizó contra soldados turcos el 27 de enero.

La ceremonia para presentar el batallón se realizó en la Plaza de las Mujeres Libres de Kobane y asistieron 50 mujeres.

Durante la ceremonia, las mujeres saludaron la resistencia de los pueblos de Afrin y ofrecieron sus condolencias a las familias de los mártires.

En el acto, afirmaron que el Estado turco y los grupos terroristas aliados están cometiendo una masacre en Afrin y convocaron a todos los pobladores a sumarse a la resistencia.

Durante esta jornada, se conoció que el ejército turco lanzó ataques aéreos contra aldeas en los distritos de Afrin, Shera, Jindires y Bilbile.

Según fuentes locales, los ataques aéreos se dirigieron contra las aldeas de Axcele, Qestele Xidirye, Qestele Miqded y Shera.

Al mismo tiempo, se dan fuertes enfrentamientos entre el ejército turco y las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) en el distrito de Shiye, en Afrin.

Según los informes, los aviones de combate turcos llevan a cabo ataques aéreos en la zona.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina