Mujeres de Manbij realizan exposición de arte + Fotos

El Consejo de Mujeres Jóvenes de Manbij, en el norte de Siria, organizó una exposición de arte que refleja la realidad de las mujeres.

La exposición de pinturas se efectuó con el apoyo del Comité de Cultura y Arte de Manbij, y asistieron decenas de personas de la ciudad y miembros de la Administración Democrática.

La exposición comenzó con un minuto de silencio en memoria de los mártires que cayeron luchando contra el Estado Islámico (ISIS). Posteriormente, un grupo de hombres y mujeres jóvenes organizó una obra llamada “Resistencia en las prisiones”. En la obra se transmitió el mensaje de que la resistencia y la lucha continua eran las claves para romper las restricciones impuestas por el fascismo.

En la exposición se mostraron 25 obras, entre pinturas y dibujos, que muestran la realidad de las mujeres. En las pinturas también se incluía la resistencia de los huelguistas de hambre en las cárceles turcas, en particular, la luchadora y diputada kurda Leyla Güven.

Manbij fue liberada por las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en 2016 luego de varios meses de combates contra ISIS, que ocupaba la ciudad e imponía políticas represivas, en especial contra las mujeres.

FUENTE: ANHA / Traducción y edición: Kurdistán América Latina