Mujeres de Raqqa: Laila Guven es un ídolo para la lucha de las mujeres

Las mujeres de la ciudad de Raqqa han dejado claro que el progreso de las mujeres en la arena política trastorna a Turquía, ya que su lucha y pensamiento son percibidos por Turquía como un peligro, y que Laila Guven es un ideal para mujeres emancipadas y libres, así como símbolo de libertad y paz

La parlamentaria y copresidenta del Congreso de la Sociedad Democrática, el DTK, Laila Guven, fue condenada a 22 años de prisión, lo que provocó un amplio descontento feminista en todo el mundo.

Miembros de la Administración de Mujeres de Raqqa condenaron el arresto por parte de las autoridades turcas de la parlamentaria y la luchadora Laila Guven, como una violencia política contra mujeres activistas ansiosas por la libertad.

Miembro de la Administración de la Mujer en Raqqa I’timad al-Ahmed indicó que el objetivo del Estado de ocupación turco es debilitar a las mujeres, poner fin a sus intentos en la arena política y atacar a la voluntad de todas las mujeres.

Al-Ahmed dejó claro que ”condenar a Laila Guven a 22 años de prisión es un golpe a la libertad y la paz adoptadas por Laila Guven, para preservar el pensamiento y las ideas, para demostrarle al tirano Erdogan que su voluntad es mucho más fuerte que la política fascista”, y que ”la actividad y el progreso de la mujer kurda en la arena política trastornan a Turquía, ya que la política Hevrine Xelef fue asesinada por las Fuerzas de Ocupación Turcas”.

Por su parte, miembro del Comité de Reconciliación en la Administración de Mujeres en Raqqa, Emina Hamdan, dijo que lo que hicieron las Fuerzas de Ocupación Turcas contra los pueblos del Norte y Este de Siria nunca lo pacificó, como Laila Guven, quien pidió sus legítimos derechos. fue arrestado y miles hicieron huelga de hambre en las cárceles turcas para hacer de esta huelga de hambre un modelo para todos los pueblos del mundo.

Emina Hamdan concluyó que “todos adoptamos las ideas de Laila Guven, haríamos frente al Estado de ocupación turco, a medida que aumentan las infracciones perpetradas en nuestra lucha”.

ANHA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*