Mujeres de Rojava convocan a una acción mundial contra las amenazas de Turquía

El Kongra Star, la principal organización de mujeres de Rojava (Kurdistán sirio), convocó para el 6 y 7 de septiembre próximos a realizar acciones en todo el mundo contra el Estado turco y sus intentos de ocupación militar del norte y el este de Siria.

En un comunicado, se explicó que la convocatoria está dirigida especialmente “a las mujeres, a los camaradas antipatriarcales y a los que buscan la libertad, para que eleven sus voces, sus puños y sus corazones”.

“Aquí en Rojava, las mujeres siempre van al frente en las manifestaciones y marchas. Hagamos la solidaridad global de la misma manera”, indicaron desde el Kongra Star.

La campaña lanzada se denomina “Women Defend Rojava” y apunta de respaldar “la revolución de Rojava y el sistema de autoadministración democrática en el norte y el este de Siria”, que se convirtió “en una fuente de esperanza para las personas que buscan la libertad y la justicia”. Debido al avance de este proyecto, “las fuerzas del Estado nacional y de la modernidad capitalista se ven amenazadas y responden con violencia”, advirtieron en el texto.

El Kongra Star denunció que “desde marzo de 2018, el ejército turco ha ocupado ilegalmente la ciudad y el cantón de Afrin. Esto afecta especialmente a las mujeres, ya que las violaciones, los secuestros y la violencia de género se convierten sistemáticamente en armas. En otros lugares, el Estado turco lanza ataques, guerra psicológica y destrucción del medio ambiente”.

Las mujeres de Rojava alertaron que el Estado turco “amenaza con extender esa violencia invadiendo el resto del norte y el este de Siria. Al mismo tiempo, están encarcelando a los representantes elegidos democráticamente en el Kurdistán del Norte (sudeste de Turquía) y reprimiendo las protestas pacíficas. Defender Rojava también significa apoyar a todo el Kurdistán”.

“La solidaridad internacional con Rojava ya es fuerte. Nos coordinaremos con otras campañas, como #RiseUp4Rojava. Pondremos muchos colores de la liberación de género al frente de la lucha colectiva. El patriarcado es la raíz del fascismo, el colonialismo y el militarismo contra los que luchamos. La resistencia será más fuerte cuando sea ante todo contra el patriarcado, en nuestros objetivos y en nuestros métodos”, manifestaron.

Desde el Kongra Star explicaron cómo sumarse a las acciones de septiembre:

-Únete a las acciones de los días 6 y 7 de septiembre en todos los colores de la organización de las mujeres, la lucha antipatriarcal y la liberación de género gritando: ¡Las mujeres defienden Rojava!

-Usa nuestro logo y #WomenDefendRojava

-Mostrar el video de nuestra campaña online y en eventos

-Envía declaraciones y comparte tus mensajes de solidaridad y fotos con nosotras

-Escribe a representantes o instituciones para que tomen medidas contra la guerra de Turquía contra Rojava y para el reconocimiento de la Administración Autónoma de Siria del Norte y del Este.

-Difunde nuestra llamada y nuestros recursos

-Organizar y educar sobre la revolución. Puedes visitar nuestra página web para material y enlaces

-¡Actúa directamente contra las amenazas fascistas!

Para más información: womendefendrojava.net // womendefendrojava@protonmail.com // Twitter: @starrcongress // Instagram: Women Defend

FUENTE: Rojava Azadi Madrid