Mujeres de Rojava: “Los ataques indignos de los invasores son un asalto a todas las mujeres”

La coordinación del Kongra Star, la principal organización de mujeres del Kurdistán sirio (Rojava), condenó las atrocidades cometidas por las fuerzas de ocupación turcas contra las mujeres, ya sean activistas o combatientes, en el norte de Siria. Desde el Kongra Star afirmaron que los ataques del ejército turco y sus aliados yihadista están en contra de la dignidad de las mujeres en todo el mundo.

La organización de mujeres recordó que el 21 de octubre pasado fue asesinada la combatiente de las Unidades de Protección de las Mujeres (YPJ) Amara Renas (Aziza Jalal) por el Estado turco y sus grupos de mercenarios. Luego de su asesinato, el cuerpo de la miliciana fue torturado obscena y brutalmente. “Estas atrocidades evidencian la cara sucia del Estado turco y su alianza con las fuerzas yihadistas. Son crímenes cometidos frente a los ojos de todo el mundo. Estos ataques brutales e indignos del ejército de ocupación turco y sus aliados son un asalto a todas las mujeres”, aseveraron.

El Kongra Star enfatizó que la tortura sexista llevada a cabo contra el cuerpo de Amara muestra la mentalidad conjunta de los grupos asesinos de ISIS y del ejército turco contra las luchadoras por la libertad, las revolucionarias y los logros de la revolución femenina. “Temiendo el poder de las mujeres, usan métodos tan inhumanos. Pero nosotras no daremos marcha atrás. Estos métodos por sí solos hacen que nuestra ira, lucha y resistencia sean más fuertes y más amplias que nunca”, enfatizaron en la declaración.

Además, condenaron enérgicamente la violencia y los ataques contra los cuerpos de las mujeres: “Nos dirigimos a todas las mujeres del mundo: este cruel ataque contra nuestra amiga Amara es un ataque contra todas las mujeres. Lo vemos como un ataque a la dignidad y los cuerpos de las mujeres en todo el mundo. Por consiguiente, continuaremos nuestra lucha y resistencia más fuertes que nunca, y nos organizaremos contra la mentalidad misógina. Haremos que nuestros enemigos tengan aún más miedo”.

Kongra Star también exhortó a todas las mujeres del mundo a actuar contra estos crímenes contra la humanidad y castigar a los perpetradores. “Este no es el primer crimen cometido contra los cuerpos de las mujeres –explicaron-. El cuerpo de nuestra amiga Hevrin Xelef fue torturado de la misma forma cruel. Fue atacada a propósito, y ejecutada por grupos asesinos aliados con Turquía para romper la lucha revolucionaria y la resistencia de las mujeres. Sin embargo, estos crímenes no evitarán que nuestra lucha por la libertad y nuestra resistencia se vuelvan aún más fuertes y más grandes. Miles de mujeres y niñas amantes de la libertad están tomando el lugar de todas las mujeres amantes de la libertad brutalmente asesinadas”.

“Vengaremos a nuestra amiga Amara desarrollando y fortaleciendo aún más la organización de lucha y resistencia de las mujeres –aseveraron desde la organización-.. ¡Nuestra respuesta a nuestros enemigos y ocupantes sedientos de sangre es continuar nuestra lucha por una vida vivida con dignidad y libertad!”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina