Netewî Xemgîn: La única opción para el estado turco es responder a las demandas de Leyla Guven

La miembro de la Coordinación Kongra Star en el Líbano, Netewî Xemgîn, denunció el arresto de Leyla Güven y dijo: “Si el estado turco de hoy no puede soportar la voluntad de las mujeres bajo el liderazgo de Leyla Güven, es porque sigue el camino de Sara, ZÎlan , Leyla y Bêritan, y el enfoque de la libertad de la mujer”

El 31 de diciembre del año pasado, el tribunal turco condenó a la copresidenta de la Conferencia de la Sociedad Democrática, Leyla Güven, a 22 años de prisión por sus posiciones sobre los ataques de ocupación turca contra Afrin.

El 8 de noviembre de 2018, Leyla Güven declaró una huelga de hambre abierta que duró 200 días consecutivos.

Las mujeres nunca se rendirán

El 22 de diciembre de 2020, Leyla Güven fue arrestada poco después de que se dictara una sentencia de 22 años y 3 meses de prisión en su contra, y cuando fue arrestada, Leyla Güven dijo: “Si quisiera escapar, me habría ido y tú no lo harías. Me han encontrado, pero no pienso en eso, seguiré el trabajo político en mi país, no importa si en la cárcel o fuera ”. Confirmó con este comunicado que la voluntad de las mujeres nunca se rendirá al fascismo.

La miembro de la Coordinación Kongra Star en el Líbano, Netewî Xemgîn, dijo que el régimen del estado turco teme el enfoque de resistencia y libertad que encarnan las mujeres, y agregó: “Un estado que no reconoce la voluntad de las mujeres y no depende en él no podrá superar sus crisis. Seguimos el enfoque de Leyla Güven y saludamos su resistencia”.

Netewî Xemgîn comenzó su discurso conmemorando a los mártires de enero: “Nos inclinamos ante los mártires Sarah, Leyla y Fidan, denunciamos y condenamos la conspiración internacional. Sabemos que enero es el mes de los mártires, y recordamos a todos los mártires de la revolución femenina que sacrificaron sus vidas. Nunca olvidaremos la conspiración internacional. Los mártires Sarah, Leyla y Fidan son las vanguardias de la revolución de las mujeres”.

También agregó: “Las fuerzas fascistas conspiradoras atacaron el enfoque de libertad de las mujeres en la persona de la camarada Sakine, pero no lo logró porque Sara, Fidan y Leyla dejaron atrás a miles de mujeres que siguieron su enfoque de lucha por la revolución. hay miles de mujeres luchando en varios campos de lucha”.

Leyla siguió el camino de Sara

Netewî Xemgîn señaló que la mentalidad del estado actual apunta a la organización y unificación de las mujeres, que se han desarrollado con la vanguardia de las mujeres, y dijo: “Leyla Güven fue una de las compañeras que siguieron el camino de Sara. Si el estado turco no puede soportar la voluntad de las mujeres bajo el liderazgo de Leyla Güven, esto se debe a que sigue el camino de Sara, ZÎlan, Leyla y Bêritan, y el enfoque de la libertad de las mujeres, mientras que el estado turco no puede aceptar la idea de una organización de mujeres con un enfoque democrático, por lo que funcionó para encarcelar a Leyla Güven, pero debe saber bien que Leyla Güven resistirá contra el complot”.

El estado turco no lo logró ni lo logrará. A lo largo de la historia de la revolución de las mujeres, la mentalidad del estado nunca ha triunfado. El estado busca eliminar el sistema moral y político que el pueblo ha mantenido durante miles de años. Hoy se están haciendo esfuerzos para eliminar este sistema en la persona de Leyla Güven, pero ella también responderá a estos esfuerzos, resistiendo en las cárceles y defendiendo el enfoque de las mujeres en las cárceles. Dondequiera que estemos, intensificaremos la lucha sobre el enfoque de la libertad de las mujeres”.

No lograrán socavar la democracia y la paz

La miembro de la Coordinación Kongra Star en el Líbano, Netewî Xemgîn, dijo que la lucha de Leyla Güven involucra a todas las mujeres y dijo: “Leyla Güven buscaba continuar la lucha para que se lograran todos los derechos de las mujeres. Organizaciones de derechos humanos, así como Estados Unidos o Turquía no buscó defender los derechos humanos y el estado de los derechos. La determinación y voluntad se plasmaron en la actividad de huelga de hambre que inició Leyla Güven, y ahora ha estallado un levantamiento en las cárceles para exigir derechos. En Rojava Kurdistán, hay mujeres luchadoras que defienden a su pueblo y luchan por la defensa de su tierra, así como las luchadoras de vanguardia que exigieron democracia y paz, como la mártir Hevrin Khalaf. Las fuerzas autoritarias deben saber bien que nunca lograrán eliminar la democracia y la paz”.

El poder del estado no puede socavar nuestra voluntad

Netewî Xemgîn señaló que el estado turco es hostil a la voluntad de las mujeres y que buscó, mediante el arresto de Leyla Güven, arrestar y encarcelar la voluntad de las mujeres, y agregó: “Si el estado turco persigue la democracia como afirma, y ​​si cree en la unidad de los pueblos y la paz, no habría buscado eliminar la voluntad de las mujeres mediante la decisión de arrestar a Leyla Güven. Cualquier cosa que haga el estado turco para intensificar la guerra, responderemos con paz y nuestra guerra se convertirá en una guerra de paz. Los países no pueden socavar nuestra voluntad. El estado turco no busca fortalecer la libertad y la voluntad de las mujeres, de lo contrario no habría condenado a Leyla Güven a prisión”.

Netewî Xemgîn también indicó que el estado turco nunca resolvería el problema kurdo arrestando a Leyla Güven: “La continua resistencia de nuestro líder en prisión a pesar de todas las condiciones de aislamiento y difíciles condiciones, así como la resistencia a la huelga de hambre liderada por los políticos detenidos en las cárceles y la creciente resistencia de nuestro pueblo en todas partes son una respuesta decisiva a la afirmación de la voluntad. Esas personas quieren dirigir sus asuntos con su libre albedrío, por eso la voluntad del pueblo kurdo está atrapada en Imrali, nadie podrá socavar esta voluntad, y usted sabe muy bien que si el estado turco no pone fin a este aislamiento, “su fin llegará demasiado pronto. La única forma de Turquía es poner fin al aislamiento impuesto al líder Ocalan, procesa el asesinos de la mártir Sara, y responder a las demandas de Leyla Güven”.

Un estado que no reconoce la voluntad de las mujeres no podrá acabar con las crisis

La miembro de la Coordinación Kongra Star en el Líbano, Netewî Xemgîn, dijo al final de su discurso que todas las mujeres y las instituciones de mujeres apoyarán la resistencia de Leyla Güven. Ella dijo: “El estado que no reconoce la voluntad de las mujeres no podrá escapar de las crisis. Estamos comprometidos con el enfoque de Leyla Güven, apoyamos su resistencia hasta el final. A pesar de todas las restricciones, organizaremos nuestras filas en el camino de la resistencia”, y no abandonar la lucha hasta la liberación del líder Ocalan de la prisión. Nos aseguraremos de obtener nuestros derechos a través de nuestra autoorganización sin necesidad de nadie”.

https://youtu.be/xJGgAZ3HBrk

ANHA– BEIRUT-ZÎLAN DÊRSIM

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*