Newroz Ahmed, comandanta de las FDS, analiza la situación en el noreste de Siria + Video

Newroz Ahmed, integrante del Comando General de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), ayer realizó una conferencia online en donde explicó la situación actual en Rojava (Kurdistán sirio), región que por estos días sufre los bombardeos indiscriminados del Estado turco.

En la conferencia, organizada por Kongra Star y la oficina de prensa de las YPJ (Unidades de Protección de las Mujeres), contó con la participación de la periodista Rahila Gupta, la analista estadounidense Hadeel Oueis y la investigadora Iida Käyhkö. El encuentro fue moderado por la directora de cine Benedetta Argentieri.

Durante su intervención, Newroz Ahmed reveló que las FDS mantuvieron “un encuentro con el comandante ruso en Siria, hablamos en general de acuerdos previos que tuvimos con los rusos sobre esta zona y de posibles medidas que podemos tomar para minar las acusaciones de los turcos”.

https://www.youtube.com/watch?v=MYYvxo55gxE&ab_channel=YPJMEDIACENTER

Tanto Rusia como Estados Unidos controlan el espacio aéreo del noreste de Siria, por lo cual desde las FDS demandan a Moscú y Washington que intervengan para detener los bombardeos turcos.

“Los rusos no han hecho, por ahora, ninguna oferta específica, pero quieren aprovechar las amenazas de Turquía contra nosotros para reforzar al régimen sirio y dar apoyo adicional al régimen sirio, y debilitar a las FSD”, advirtió Ahmed.

La también comandante de las YPJ recordó que las tropas gubernamentales sirias ya están presentes en la frontera con Turquía y en los “frentes” con el ejército turco y sus milicias aliadas.

Al referirse a Estados Unidos, Ahmed consideró que “todas las posturas declaradas hasta ahora por Estados Unidos públicamente y de forma privada a las FSD, indican que todavía están comprometidos con los intereses conjuntos”.

FUENTE: EFE / Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*