No se esperan cambios con el nuevo primer ministro sirio

Los kurdos de Siria no esperan cambios radicales en la política del país tras la designación del nuevo presidente del Gobierno, dijo a RIA Novosti el representante en Moscú del Partido kurdo de la Unión Democrática (PYD), Abd Salam Ali.

“Es como un tablero de ajedrez: quitan a uno y ponen a otro, los designan como a funcionarios simplemente, pero todos representan a un mismo grupo, por eso la nueva política no se distinguirá mucho de la anterior”, dijo Abd Salam Ali.

Los kurdos abogan por la democracia y la federalización de Siria y quieren que se les conceda autogobierno, pero el partido gobernante Baas, de ideología nacionalista árabe, no lo aceptará, no importa quién ocupe el sillón de primer ministro, explicó.

Anteriormente se supo que el presidente de Siria, Bashar Al Asad, encargó al titular de Energía, Imad Khamis, formar un nuevo Gobierno.

Los cantones kurdos Kobani, Yazira y Afrin proclamaron en marzo pasado una federación en el norte de Siria, pero Damasco y la comunidad internacional se pronunciaron en contra y hasta ahora nadie la ha reconocido.

FUENTE: Ria Novosti