“Nuestra gente quiere muchas diputadas en el Parlamento”

El Partido de la Izquierda Verde (YSP, por sus siglas originales) sigue en campaña en Amed, capital del Kurdistán turco (Bakur),  de cara a las elecciones presidenciales y generales del 14 de mayo próximo.

SevilayÇelenk, candidata a diputada por el YSP, habló con la agencia de noticias ANF sobre los comicios que definirán el futuro del país.

La postulante aseguró que los y las habitantes de Amedmuestran entusiasmo y esperanza en un nuevo futuro: “Veo claramente la confianza que tienen en nosotras. Intentamos ser dignas de ella. Todo el mundo quiere ganar las elecciones. La gente no quiere algo para sí misma, sino en beneficio de todo el país. Quieren paz y democracia”.

Çelenk remarcó que “a pesar de las políticas de empobrecimiento, sometimiento y corrupción a las que se han enfrentado, las esperanzas de la gente en estas elecciones son muy altas. En cada elección, siempretuvieron entusiasmo y una gran inversión emocional. Pero les han sido arrebatadas. Todos los políticos a los que han votado están ahora mismo en la cárcel”, debido a la persecución del gobierno turco.

La candidata a diputada señaló que “todos quieren deshacerse de este régimen unipersonal. RecepTayyipErdogan no quiere vivir. La gente quiere acabar con este régimen. Por eso las elecciones presidenciales son, por supuesto, importantes. La gente quiere que sea presidente alguien en quien pueda confiar”.

“Al mismo tiempo, quieren un Partido de Izquierda Verde muy fuerte en el Parlamento –estimó-. Nuestro objetivo es elegir al menos 100 diputados. Nuestra gente quiere muchas diputadas. Ya somos el partido con la tasa más alta de mujeres candidatas. No basta con un cambio de poder. Se necesita una oposición muy fuerte para que el nuevo gobierno no se vea arrastrado al mismo tipo de políticas discriminatorias y excluyentes” del actual Ejecutivo.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*