Nuestra Revolución: Liberando la Vida – II Encuentro Internacional en Berlín

El 5 y 6 de noviembre se llevará adelante en Berlín, Alemania, la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres “Tejiendo el Futuro”. Desde la organización de este encuentro que intenta crear un Confederalismo Mundial Democrático de Mujeres.

Las organizadoras expresaron que luego de la primera conferencia en 2018, y a pesar de la pandemia de Covid-19, han estado tejiendo futuro para concretar esta idea. “Nuestro reclamo es grande, pero dondequiera que tocamos la base, hemos visto que este reclamo puede convertirse en realidad. También hemos visto que podemos dominar un camino largo solo a través de una organización continua. Debemos continuar compartiendo experiencias y preparándonos para los nuevos ataques del sistema patriarcal a nuestro cuerpo, libertades y mente”, se indicó en la declaración de este segundo encuentro.

El primer día de la jornada, y luego del acto de apertura, se llevará adelante una primer sesión titulada “La Tercera Guerra Mundial y el Rompimiento de la Armadura de Inmunidad del Estado y el Macho-Dominante”, moderado por Meghan Bodette (Directora de Investigación de Kurdish Peace Institute), donde participarán Nilüfer Koç (miembro del Congreso Nacional de Kurdistán), Mariam Rawi (representante de la Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán/RAWA), Lolita Chávez (Feministas de Abya Yala, de Guatemala), Ariel Saleh (socióloga y ecofeminista, de Australia), Genevieve Vaughan (activista por la paz, feminista y filántropa), y Kavita Krishnan (activista feminista, de la Asociación de Mujeres Progresistas de toda India).

En una segunda instancia del día se llevarán adelante talleres de ecología, salud, migración forzada, liberación de la mujer, defensa de la lengua y la cultura, educación, entre otros.

El día domingo habrá varias sesiones: “Llegar a ser: la vida deseada no llegará a través de milagros sino a través de la revolución”, “Nuestra Visión: Construyendo Vida Libre”, y por último: “Encontrando nuestro camino”, moderado por Havin Guneser (ingeniera e integrante de la Iniciativa Internacional Libertad para Öcalan – Paz en Kurdistán), donde participarán Haskar Kirmizigul (del Movimiento de Mujeres Kurdas), Montes Jovita Mataro (de Alianza Internacional de Mujeres, de Filipinas), Boushra Ali (de la Coalición de Mujeres Democráticas, Región MENA), Gemeinsam Kaempfen (de Struggle Together, Alemania), Irem Gelkus (de Kadınlar Birlikte Güçlü/Alianza de Mujeres, de Turquía), y Ñizol Lonko Juana Calfunao (integrante del Pueblo Indígena Mapuche, de la Comuna de Cunco en la Región de la Araucanía, Chile).

Toda la información sobre la Conferencia y quiénes participarán está disponible en womenweavingfuture.org. Además, las conferencias podrán verse por streaming en varios idiomas.

FUENTE: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*