“Nuestro objetivo es expulsar al enemigo de Kurdistán y vivir libremente en las montañas”

Mientras continúan los ataques del Estado turco contra las Zonas de Defensa de Medya (Bshur, Kurdistán iraquí), la guerrilla muestra una resistencia implacable. Una de las que luchan en las posiciones de resistencia es la miliciana Destina, integrante de las Unidades de Mujeres Libres (YJA-Star).

Al referirse a los intentos de invasión de Turquía, la guerrillera aseguró: “Creo que todos nuestros amigos, especialmente nuestras amigas, están revelando su fuerza con la filosofía del Líder Apo (Abdullah Öcalan). Lo que quiero dejar claro aquí es que la respuesta más fuerte a estos ataques de invasión es la voluntad y la fuerza de las mujeres”.

“El sueño del enemigo es atacar y saquear allí donde estén las mujeres –remarcó Destina-. En este sentido, nuestras amigas ocupan su lugar en las zonas de resistencia contra los ataques de invasión. Han asestado un gran golpe al enemigo también al mostrar su fuerza y determinación”.

La guerrillera expresó que “la resistencia de las mujeres dará gran moral y fuerza a todos los amigos. Nuestro objetivo es expulsar al enemigo de Kurdistán y vivir libremente en estas montañas. Es la fuerza de las mujeres la que nos llevará al éxito contra estos ataques”.

“Como dijo el líder Apo, la sociedad no será libre sin que las mujeres sean libres –recordó-. Por lo tanto, las mujeres asegurarán su propia libertad para que la sociedad sea libre”.

Por su parte, la guerrillera de las YJA-Star, Rûken Dilgeş, convocó al pueblo kurdo a resistir los ataques del Estado turco.

“Estamos aquí por nuestro pueblo. Hemos opuesto esta gran resistencia, también a costa de nuestras vidas”, manifestó la miliciana, que ya lleva 13 años en las filas de la insurgencia kurda.

Dilgeş denunció los crímenes de guerra cometidos por el ejército turco y, en particular, el uso de armas químicas por parte de las fuerzas invasoras.

“Cada uno de nuestros amigos es como 30 soldados turcos. La resistencia es enorme –aseveró-. No importa lo que digamos, las palabras no son suficientes para explicar la magnitud de nuestra resistencia”.

Dilgeş afirmó que “nuestro pueblo debe levantarse. No pueden aceptar el cautiverio. Sé que hay mucha presión sobre nuestro pueblo, pero no pueden sentirse impotentes. El pueblo y la guerrilla unidos triunfarán sin duda”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*