“Nuestro objetivo principal es la liberación de Afrin”

La copresidenta del Partido de la Unión Democrática (PYD), Ayşe Hiso, afirmó que las fuerzas y pobladores del norte de Siria tienen como objetivo principal liberal la región kurda de Afrin, ocupada por Turquía y grupos terroristas desde marzo pasado.

Hizo junto a varios miembros del partido asistieron a una reunión celebrada en el Centro de Cultura y Artes de la ciudad de Dirbêsiyê para conmemorar el aniversario de la fundación del PYD.

Durante el encuentro, Hiso remarcó que el PYD está trabajando con todas sus fuerzas para lograr la liberación de Afrin. “Todos los ataques y conspiraciones llevadas a cabo desde el comienzo de la revolución de Rojava se han dirigido a nuestro pueblo. Los poderes regionales han querido hacer realidad sus intereses a través de los pueblos de Siria”, explicó.

Al referirse al papel del PYD en la organización de la población civil, Hiso indicó que “a pesar de todos los esfuerzos de sabotaje a los que se ha enfrentado, nuestro partido ha logrado establecer una relación con otros pueblos del norte de Siria”.

Las YPG siguen golpeando a los terroristas

Entre el 19 y 21 de septiembre, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) realizaron distintas operaciones militares en las cuales fueron ultimados siete terroristas en el centro de la ciudad de Afrin y en aldeas en los alrededores.

En un comunicado, las YPG detallaron que el 19 de septiembre atacaron un vehículo militar que trasladaba a soldados turcos en el centro de Afrin. “La operación se saldó con la muerte de dos soldados y un número sin determinar de ellos heridos”, indicaron.

El 20 de septiembre, las operaciones de las fuerzas de autodefensa se efectuaron en la carretera que va desde la aldea de Gaza hasta Mazen, en el pueblo de Mabata. “Un vehículo militar perteneciente al grupo yihadista Al Sham fue atacado produciendo la muerte de cuatro terroristas e hiriendo a otros dos”, detallaron en el texto.

El mismo día, las YPG atacaron en el distrito de Shara, donde tres soldados turcos fueron ultimados y otros tres resultaron heridos.

El 21 de septiembre, la operación de la resistencia se realizó “contra un tanque” de Al Sham en la aldea de Ghazawi, del distrito de Jinderes, en la cual un terrorista fue abatido mientras que el tanque fue totalmente destruido.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina