Nueva información sobre la muerte sospechosa de Garibe Gezer

Fahrettin Keskin declaró que su hija Yıldz Keskin, que estuvo encarcelada en la misma celda que Garibe Gezer, que murió sospechosamente en la prisión de Kandra, sugirió que Garibe fue asesinada.

Incluso meses después, el velo de misterio que rodea la sospechosa muerte de Garibe Gezer en una celda solitaria en la que estaba confinada en la prisión de Kandıra nº 1 tipo F no se ha levantado. Aunque los abogados no pudieron examinar el expediente de la investigación debido a una orden confidencial, se obtuvo nueva información de la prisión. La presa política Yıldız Keskin, que estaba en la misma sección de celdas que Garibe Gezer, dijo a su padre, Fahrettin Keskin, que vino a visitarla después del incidente, que Garibe podría haber sido asesinado.

Fahrettin Keskin, que también es miembro de la Asociación de Solidaridad con las Familias de Presos y Condenados (TAYAD), habló con ANF.

Gritaba que ‘me van a matar’

Keskin dijo que visitó a su hija, que estaba encarcelada en la misma prisión, dos días después de que Garibe Gezer muriera de forma sospechosa, y dijo: “La primera frase que dijo mi hija en nuestro encuentro fue: ‘Papá, puede que hayan matado a Garibe aquí’. Cuando le pregunté cómo había llegado a esa conclusión, me dijo que Garibe había sido atormentada y maltratada en numerosas ocasiones por los guardias, que la habían metido en la habitación con esponjas y que había gritado: “Estoy en una situación espantosa, están intentando violarme, me van a asesinar”. De hecho, a raíz de estos interminables gritos, una presa política llamada Nurgül Acar solicitó a la administración de la prisión que permitiera a Garibe visitar su celda y no quedarse sola, pero su petición fue denegada.”

Hay que investigar la circunstancia

Señalando que su hija también estaba recluida en la sección donde estaba Garibe, y que cada grito que salía de allí resonaba por todas partes, Keskin dijo: “Cuando le pregunté a mi hija si Garibe estaba enferma mentalmente, me dijo que ya había perdido la cordura como resultado de la opresión y el dolor que había sufrido. En la prisión de Kandıra, los presos políticos están confinados en pleno aislamiento en celdas para una o dos personas, y esta circunstancia acaba provocando malestar psicológico”. Según Keskin, su hija dijo que Garibe Gezer había sido sometida a un tormento tanto psicológico como físico y que cuando estas dos situaciones se cruzan, puede llegar a ser terrible.

Keskin añadió que esta situación debe ser investigada.

Tosun: la investigación se lleva a cabo lentamente

La abogada de Garibe Gezer, Jiyan Tosun, señaló que, a pesar de que han transcurrido meses desde la sospechosa muerte de su cliente, la investigación no ha avanzado.

Afirmando que no han podido acceder a la información debido a la orden de confidencialidad, Tosun dijo: “Nos opusimos a la orden de confidencialidad, pero también nos fue denegada. Solicitamos el informe de la autopsia hace dos semanas y aún no se ha materializado”. En este sentido, la Fiscalía General de Kandıra está procediendo con lentitud; es posible que no quieran concluir la investigación con prontitud porque está en la agenda.”

ANF / ZEYNEP KURAY – ESTAMBUL

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*