Nuevas medidas en el noreste de Siria para combatir el coronavirus

La Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES) anunció el uso obligatorio de máscaras y tapabocas en lugares públicos a partir del martes.

El uso de una máscara protectora será obligatorio en todas las áreas de los centros de las ciudades, parques, mercados y otros lugares con gran afluencia de personas, según un decreto aprobado ayer por el autogobierno local.

Hasta ahora, en la región del noreste de Siria solo hubo una recomendación urgente de usar máscaras y tapabocas en público durante las horas pico. Sin embargo, esta recomendación apenas se cumplió.

Ya existe la obligación de usar protección bucal y nasal en las autoridades públicas, mientras que las tiendas y otras instituciones deben decidir por sí mismas si las personas tienen que usar una máscara. A partir de esta semana, cualquier persona que no se ponga una máscara estará sujeta a medidas punitivas.

El norte y el este de Siria habían atravesado inicialmente la primera ola de la pandemia con bastante ligereza. Las fronteras, en gran parte cerradas, y las estrictas condiciones de cuarentena mantuvieron a la región alejada del virus. Ahora, una ola de infección muy temida parece haber barrido la zona, y todos los días aumenta el número de infecciones.

Actualmente, se reportan 204 casos de infección en la comunidad autónoma del norte y el este del país. El domingo, el número de casos confirmados aumentó en otros 22 en solo 24 horas. Además, una persona infectada con coronavirus murió durante el mismo período. En total, en la región hay 11 muertes por la pandemia.

En toda Siria hay 1.677 personas infectadas por coronavirus y 64 fallecidas.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina