Nuevas organizaciones se unen a la campaña por la liberación de Öcalan

La asociación de abogados ELDH, la New Word Summit y la organización de derechos humanos AIDL se unen a la campaña por la liberación de Öcalan ‘Es tiempo de libertad’.

La campaña por la liberación del líder kurdo Abdullah Öcalan está tomando grandes dimensiones. En Sudáfrica, el Grupo de Acción de Derechos Humanos kurdo en Sudáfrica (KHRAG) lanzó la campaña junto al Congreso de Sindicatos de Sudáfrica (COSATU). Ahora, han anunciado la suma de la Asociación de Abogados por la Democracia y los Derechos Humanos Universales (ELDH), la Nueva Cumbre Mundial (New Word Summit) y la Alianza Internacional en Defensa de los Derechos y las Libertades (AIDL).

La ELDH es una organización progresista sin ánimo de lucro que actualmente reúne a abogados de 21 países europeos que trabajan juntos para promover la igualdad y los derechos humanos en todos los ámbitos. En una carta a la ONU, la organización expresó su apoyo a la campaña ‘El momento ha llegado: libertad para Abdullah Öcalan hacia una paz justa en Turquía’.

La New World Summit es una organización artístico-política dedicada a la construcción de “Parlamentos alternativos” para organizaciones excluidas del actual sistema democrático. Entre otras, la New World Summit tiene representación en Rojava. En los últimos años, ha celebrado varios eventos artísticos y políticos con la participación de corrientes políticas y sociales alternativas en Rojava y en Europa. Esta “cumbre” opera desde los Países Bajos y busca crear representación de sociedades autónomas y pueblos sin Estado.

La AIDL, con sede en París y en Bruselas, defiende los derechos humanos y la libertad en África septentrional y Oriente Medio. En su compromiso con las Naciones Unidas, la AIDL ya declaró su apoyo a la liberación de Öcalan.

ANF

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.