“Nunca permitiremos que el ejército turco entre en estas tierras” + Video

Desde el comienzo de la operación Bazên Zagrosê, las guerrillas de libertad de Kurdistán han llevado a cabo una resistencia histórica contra el ejército turco invasor, especialmente en la zona de Küçük Cilo, en la región de Ertuş, en Zap.

Las guerrilleras de las Unidades de Mujeres Libres (YJA-Star), que lideran cada momento de esta resistencia, están en acción todos los días contra los soldados turcos que intentan posicionarse en la zona de Zap.

Las milicianas Amara Cudi Welat y Govend Zagros, que han estado luchando en Zap, hablaron con ANF sobre la resistencia, mientras seguían el movimiento del enemigo para la defensa de los guerrilleros que entraron en acción.

Amara señaló que “todos los compañeros se unen con entusiasmo a la campaña de Bazên Zagrosê. Con esta emoción y entusiasmo, frustraremos al enemigo. Todos los hechos de esta guerra ya están claros”.

“El Estado turco alaba constantemente su tecnología, pero la guerrilla ha desactivado toda esta tecnología –aseguró-. Participamos en esta resistencia para estar a la altura de la campaña Bazên Zagrosê. A pesar de toda la tecnología, el ejército turco aún no ha logrado sus objetivos”.

Amara remarcó que “nunca permitiremos que el ejército turco obtenga resultados aquí. Esta resistencia continuará hasta que el enemigo sea derrotado”.

Por su parte, Govend, que participó en la resistencia en la zona de Zap, saludó la resistencia de todos sus compañeros que lucharon desde Avaşin hasta Metina. “Participamos en la Campaña Revolucionaria de Bazên Zagrosê –explicó-. El enemigo lanzó una operación de invasión en las zonas de Zap, Avaşin, Metina y Bakur. Hay una resistencia única llevada a cabo por los guerrilleros”.

“La historia vuelve a ser testigo de la guerrilla como fuerza de venganza –manifestó-. Continuaremos nuestras acciones hasta liberar a nuestro Líder (Abdullah Öcalan), y dar una vida libre y un país libre a nuestro pueblo”. Enviamos nuestros saludos a todos nuestros compañeros que participaron en la campaña revolucionaria en Bazên Zagrosê y Cenga Xabur”.

Para ver el video, click aquí

FUENTE: Amargi Arhat Ba / ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*