“Nunca permitiremos que las fuerzas enemigas estén en el territorio de Kurdistán”

La guerrillera de las Unidades de Mujeres Libres (YJA Star) Narin Şiyar, aseguró que el Estado turco es golpeado de forma continua en las montañas del Kurdistán iraquí (Bashur), donde intenta ocupar ilegalmente las tierras.

Al referirse a las operaciones insurgentes Cenga Xabûre y Bazên Zagrosê, Şiyar afirmó que ambas operaciones tienen “un gran impacto”.

“Ejemplos claros de ello se pueden ver en las zonas de Girê Sor, Werxelê y Ciloya Biçûk. El papel de nuestras compañeras en estas acciones y prácticas no se puede explicar con palabras. Estas acciones dan una gran moral”, expresó.

Şiyar agregó que “nuestras camaradas acorralaron al enemigo con estas acciones. El enemigo también se centra en su tecnología. Cree que pueden derrotar a la guerrilla con la tecnología, pero esto es sólo un sueño. Ellos luchan contra nosotros con la tecnología, pero los guerrilleros y las guerrilleras luchan con determinación”.

La miliciana de las YJA Star analizó que “el enemigo sabe que confiar en la tecnología no le dará el éxito, por lo que ataca a los civiles. La fuerza a la que nos enfrentamos se dedica a la brutalidad, la tortura, la persecución, la traición y todo tipo de prácticas inhumanas”.

“Nunca permitiremos que las fuerzas enemigas estén en el territorio de Kurdistán. Resistiremos la ocupación en estas montañas hasta la última gota de nuestra sangre. No permitiremos la ocupación”, finalizó Şiyar.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*