“Öcalan es el objetivo de una conspiración internacional de los capitalistas e imperialistas”

El Congreso de los Pueblos de Kurdistán (Kongra-Gel) emitió una declaración a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del secuestro del líder kurdo Abdullah Öcalan, perpetrado por el Estado turco el 15 de febrero de 1999.

El Kongra-Gel se fundó en noviembre de 2003 con el objetivo de representar con mayor eficacia los derechos del pueblo kurdo. La organización está comprometida con formas de acción pacíficas y lucha por un proceso democrático en Oriente Medio y la diáspora.

El Consejo de Copresidencia de la organización aseguró en el comunicado que todas las fuerzas implicadas en el complot internacional contra Öcalan ocupan “un lugar en las páginas oscuras de la historia de la humanidad”.

A continuación publicamos la declaración completa:

Las potencias implicadas en el complot querían sacrificar la lucha de liberación del pueblo de Kurdistán a sus propios intereses estatales en la persona de Abdullah Öcalan. Sin embargo, desde el principio, nuestro pueblo y nuestro partido formaron un escudo de fuego alrededor de Rêber Apo (Öcalan) con sus acciones y así frustraron el complot.

En esta ocasión, en la persona del mártir Halil Oral, conmemoramos a todos los héroes y los mártires del proceso y nos inclinamos con respeto ante sus memorias. Reiteramos nuestra promesa por la libertad del líder Apo y del pueblo de Kurdistán.

Bajo el liderazgo británico, los estados europeos dividieron Kurdistán durante la Primera Guerra Mundial y desgarraron a su pueblo. Kurdistán fue entregado a cuatro estados ocupantes sin derechos ni estatus. El pueblo kurdo se rebeló varias veces contra los ocupantes para conseguir su libertad. Sin embargo, los estados europeos no querían cambiar el estatus desde la Primera Guerra Mundial. Frente a las demandas del pueblo kurdo, siempre han apoyado al Estado turco. Los estados ocupantes han destrozado al pueblo kurdo con su política y lo han debilitado en todos los ámbitos de la vida.

Contra esta política de los estados capitalistas e imperialistas, el pueblo de Kurdistán se ha organizado bajo la dirección de Rêber Apo. Han roto el cerco genocida y han cambiado el equilibrio de poder en Oriente Medio.

Por esta razón, Rêber Apo se ha convertido en el objetivo de una conspiración internacional de los estados capitalistas e imperialistas. Con su captura, querían derrotar al movimiento de liberación e instalar su propio sistema en Kurdistán y en Oriente Medio. Sin embargo, gracias a la resistencia de Rêber Apo, el complot ha sido frustrado. Mientras tanto, su paradigma de libertad es conocido en todo el mundo.

Es importante que el pueblo de Kurdistán y sus amigos comprendan el complot internacional en este contexto. El complot no ha llevado a ningún resultado, por lo tanto el sistema fascista del Estado turco está en caos y en una gran crisis. No porque sea fuerte, sino por miedo a la derrota está atacando al pueblo y al movimiento de liberación con todos los medios y aislando a Rêber Apo.

El régimen fascista del Estado turco está en proceso de decadencia. Si el pueblo de Kurdistán y sus amigos se organizan de manera correcta y se produce una movilización orientada al éxito, podremos derrotar al fascismo y lograr la libertad de Rêber Apo y de nuestro pueblo.

Por esta razón, nuestro movimiento de liberación ha lanzado la campaña “Tiempo de Libertad”. Esta campaña es una respuesta al proceso de desarrollo que está teniendo lugar, todo por la libertad de Rêber Apo. En esta ocasión, saludamos la resistencia carcelaria y todas las acciones por la libertad de Rêber Apo que se están llevando a cabo en las cuatro partes de Kurdistán y en el extranjero.

Para protestar contra el complot internacional, del 1 al 15 de febrero se ha elaborado una rica planificación. Las firmas recogidas por la libertad de Rêber Apo serán enviadas a las Naciones Unidas. La participación en las acciones descentralizadas es muy importante. Todos deben sentirse responsables y participar en las respectivas actividades locales.

En esta fase estratégica, nuestra lucha contra el complot determinará la situación de los pueblos de Kurdistán y de Oriente Medio. Por lo tanto, la libertad de Rêber Apo debe ser el centro del trabajo de todos. Su libertad significa la libertad de los pueblos de Kurdistán y Oriente Medio.

La resistencia de Rêber Apo, de nuestro pueblo y de nuestro movimiento, la crisis vivida por el enemigo fascista y los acontecimientos en Kurdistán y en Oriente Medio, aumentan nuestras posibilidades de éxito. Nuestra lucha en el próximo año se basa en esto. Deseamos éxito al pueblo de Kurdistán y a sus amigos en el 23º año de nuestra lucha contra el complot internacional.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*