Ocupación turca en Afrin: secuestros, arrestos, saqueos y represión

El ejército invasor turco y sus aliados mercenarios están pidiendo rescates para liberar a los civiles que secuestran en Afrin. Fuentes locales han confirmado que hace días, mercenarios del grupo Jaysh Al-Nuxbe secuestraron a Amir Fayiqand, de 45 años, y a su mujer Shaziye Mustafa, de 35, en la aldea de Emara del distrito de Mabata. Hasta ahora no se sabe el paradero de los pobladores de Afrin. La agencia de noticias ANF indicó que fuentes de la zona confirmaron que los mercenarios están pidiendo un rescate para liberar al matrimonio.

En la región de Bilbile, los mercenarios del grupo Brigada al-Hamzad, con conexiones con el ejército turco, secuestraron a Henan Mehmud, de 36 años. Posteriormentes, los terroristas fueron a su casa a solicitar un rescate de 10.000 dólares para liberarlo tras el secuestro.

Los mercenarios afiliados a Katîbat Ahfad al-Rasul también secuestraron a civiles en la ciudad de Bedina, en el distrito Rajo, además de saquear las casas de los ciudadanos y las ciudadanas. Hisên Umer Kero, de 50 años, y Xesan Umer Fawzi y su esposa fueron secuestrados por los grupos terroristas y se desconoce dónde los mantienen retenidos. En este caso, los mercenarios también pidieron un rescate de las familias de los civiles secuestrados.

Por su parte, pobladores de Jinderes señalaron que el ejército turco fue responsable del secuestro, hace dos meses, de Abu Rodi, su esposa Shamirran y Mustafa Diyan. Los soldados ocupantes llevaron a las tres personas a las cárceles en Turquía, pero no hay información sobre su destino.

Además de estos casos, el sábado por la noche se informó que los terroristas aliados a Turquía bombardearon dos casas en la ciudad de Afrin. Una de las edificaciones estaba ubicada en la calle Terminal y la otra cerca del Centro Cultural. Las familias que vivían en esas casas tuvieron una disputa con los mercenarios turcos, que luego lanzaron granadas de mano, dejando los hogares inutilizables.

También se reportó que hubo un choque entre los terroristas de Ahrar Al-Sharqiya y otros grupos en Afrin. Al menos cuatro mercenarios fueron muertos durante los enfrentamientos.

Al mismo tiempo, se conoció que los grupos mercenarios Lîwai El-Muntesir Bilah, Lîwai Mihemed al-Fatih y Ehfad al-Resûl se establecieron en la ciudad de Mabata.

De ciudadanos a inmigrantes

La agencia ANF reveló que el ejército turco distribuye carnets de identidad que estipulan que aquellos que llevan generaciones viviendo en Afrin ahora son inmigrantes. Esta medida se produce tras prohibir los documentos de identidad que otorgaba el régimen sirio.

Fuentes en el lugar afirmaron que se han levantado puestos de control para las entradas y salidas de Afrin y que la información personal ha sido obtenida, a la fuerza, de las personas mayores de la ciudad, kurdos y árabes.

Ahora, a los residentes de siempre se les están dando documentos que los catalogan como inmigrantes en su propia tierra.

Los soldados turcos y los terroristas obligan a las personas a que acudan a la antigua sede de la Asamblea Legislativa para que recojan sus documentas de identidad para inmigrantes y amenazaron a aquellos que no cumplan.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina