Para prevenir coronavirus dictan toque de queda en el norte y el este de Siria

El toque de queda, que fue anunciado por la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES), en un esfuerzo por contener la propagación de la epidemia mundial de coronavirus (Covid-19), comenzó este lunes a las 6 de la mañana en todas las ciudades de la región.

La AANES decidió imponer un toque de queda el 19 de marzo pasado, debido a la propagación del coronavirus en los países vecinos.

La gente ha tomado precauciones adicionales antes de que se anunciara el toque de queda, siguiendo el consejo de la AANES permanecer en sus casas y evitar los lugares concurridos.

Los trabajadores de la salud, del orden público, los trabajadores de la limpieza, las farmacias, los comités de esterilización, las panaderías, los mercados, los petroleros y los trabajadores de la prensa están excluidos del toque de queda, pero necesitan un permiso expedido por las Fuerzas de Seguridad Interior.

En las ciudades en las que los controles se han intensificado, los ciudadanos y las ciudadanas podrán pedir apoyo a las autoridades llamando a los números de teléfono establecidos para las situaciones obligatorias.

Por su parte, ayer el gobierno de Damasco confirmó el primer caso de coronavirus en el territorio sirio. El ministro de Salud, Nizar Yazigi, expresó que “el primer caso del coronavirus se detectó en Siria, es una persona que regresó del extranjero. Fueron tomadas todas las medidas necesarias”. Según medio locales, la persona infectada se trata de una mujer de 20 años.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina