Partido Comunista Francés condena los ataques perpetrados por Turquía contra Kurdistán

El Partido Comunista Francés (PCF) difundió una declaración sobre los ataques sistemáticos llevados a cabo por el Estado turco contra el pueblo kurdo.

En el comunicado, se subrayó que “la Turquía del presidente Recep Tayyip Erdogan continúa sus ataques criminales contra el pueblo kurdo sin piedad”. A esto, se añadió que “mientras los bombardeos sobre Rojava continúan a diario, se llevaron a cabo ataques brutales contra los campos de refugiados de Shengal y Makhmur en Irak el 1 de febrero”.

En la declaración, desde el PCF explicaron que “estos ataques coincidieron con los atentados perpetrados por el Estado Islámico para liberar a los yihadistas encarcelados en la prisión de Hesekê”.

Durante este hecho, “121 civiles y combatientes kurdos murieron en la operación para asegurar la prisión y recapturar a los yihadistas fugados –recordaron desde la organización-. Los ataques conjuntos demuestran que la connivencia entre Turquía y los yihadistas continúa. El líder del ISIS se escondía en la provincia de Idlib, controlada por Turquía”.

En la declaración se remarcó que “estos atentados y los ataques contra el Partido Democrático de los Pueblos (HDP, de Turquía) son el resultado de la falta de voluntad de Recep Tayyip Erdoğan para resolver el problema kurdo”.

“El Partido Comunista Francés (PCF) condena estos nuevos ataques, instando a Francia y a la Unión Europea a presionar a Turquía y a rechazar esta política y apoyar el proceso de paz promovido por los kurdos”, finalizó el comunicado.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*