Partido Democrático de los Pueblos saluda al presidente electo de Brasil

Los co-presidentes del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Pervin Buldan y Mithat Sancar, enviaron un mensaje para felicitar al recién elegido presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

A continuación publicamos la declaración completa:

Estimado Presidente Lula:

En nombre del Partido Democrático de los Pueblos, de Turquía, lo felicitamos por su victoria en las elecciones presidenciales de Brasil. Le deseamos mucho éxito en su tercer mandato presidencial.

Atravesamos tiempos difíciles en los que la política populista de derechas está en auge en todo el mundo, y los pueblos se enfrentan a múltiples crisis causadas por estas políticas de derechas. En este contexto global, nos alegra ver que los pueblos brasileños han tomado la decisión correcta en línea con la democracia, la justicia y los derechos humanos básicos. Su victoria es también un gran alivio para todos los que se preocupan por el futuro ecológico de nuestro planeta. Estamos seguros de que su éxito ya es una fuente de moral e inspiración para quienes luchan contra las políticas de injusticia, desigualdad y opresión en todo el mundo, especialmente en América Latina.

FUENTE: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*