Partido Democrático de los Pueblos saluda triunfo de Gabriel Boric en Chile

Los co-presidentes del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Pervin Buldan y Mithat Sancar, felicitaron a Gabriel Boric por su victoria en la segunda vuelta electoral que se realizó en Chile el domingo pasado.

“Damos la bienvenida a la victoria” del candidato de Apruebo Dignidad, expresaron en una declaración.

Boric se convirtió en miembro del Parlamento chileno a los 27 años, luego de ser una de los principales dirigentes estudiantiles que encabezaron las masivas protestas de 2011.

Con apenas 35 años edad, Boric superó en el balotaje al candidato de la ultraderecha, José Antonio Kast, que representa a los sectores que todavía hoy reivindican la dictadura militar que derrocó a Salvador Allende y fue comandada por Augusto Pinochet entre 1973 y 1990-

Desde el HDP, el principal partido de izquierda en Turquía, expresaron que la victoria electoral de Boric es “resultado de la lucha del pueblo chileno por la democracia, el reparto justo y las libertades”.

“Creemos que su victoria contribuirá significativamente a la lucha democrática antifascista en América del Sur –enfatizaron-. El declive de la línea nacionalista de derecha que gobernó Chile durante décadas, ignorando las demandas y expectativas de la gente, aumentará las esperanzas en todo el mundo, incluida Turquía”.

“Felicitamos al pueblo chileno, especialmente a las mujeres y jóvenes, y le deseamos éxito a Gabriel Boric, el candidato de la alianza de izquierda chilena”, finalizó el comunicado.

Boric asumirá como presidente de Chile el próximo 11 de marzo.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*