PKK convoca al pueblo a luchar con espíritu de libertad, resistencia y victoria

El Comité Ejecutivo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) convocó a sus militantes, combatientes y seguidores a luchar por “la unidad, la libertad, la resistencia y la victoria”, al conmemorarse el Día Nacional del Heroísmo.

En un comunicado, el PKK recordó que se cumple el 31 aniversario del martirio del comandante Agit (Mahsum Korkmaz), héroe nacional para el pueblo kurdo. “Repetimos nuestra promesa de mantener su memoria y lograr sus objetivos”, indicaron, al mismo tiempo que remarcaron “la heroicidad” de líder del pueblo kurdo Abdullah Ocalan, encarcelado hace 18 años en Turquía.

El PKK expresó que en estos 31 años se creó “un partido heroico, una guerrilla heroica, una heroica juventud, mujeres heroicas y un pueblo heroico”.

La organización insurgente hizo un llamado “a las mujeres, los jóvenes, a todos los pueblos de Turquía y a todos los trabajadores para luchar contra el fascismo del AKP-MHP, y enterrar el fascismo en la historia”.

“Está claro que nos hemos convertido en un movimiento y un pueblo defensores de la línea de Apoísta (por Öcalan) y seguimos el camino de nuestros mártires heroicos”, destacaron.

El PKK convocó a redoblar la lucha contra “ISIS y el fascismo del AKP-MHP de una manera más fuerte y más organizada para lograr nuevos y mayores victorias”.

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina