Pobladores de Afrin inauguran centro de arte y cultura

El Centro de Arte y Cultura Mártir Mervan abrió sus puertas el martes en la aldea de Babnis, en Fafin. Es el primer centro abierto por el Movimiento de Arte y Cultura de Afrin en los campamentos de refugiados de Serdem y Berxwedan.

Decenas vecinos de las aldeas circundantes y miembros del Movimiento de Arte y Cultura asistieron a la ceremonia de apertura

El co-portavoz del Consejo de la aldea de Babins, Fikret, enfatizó en la importancia de promover la cultura.

“La cultura es la identidad del pueblo. La resistencia épica de Afrin continuará gracias a la moral y al espíritu combativo del pueblo de Afrin”, afirmó.

Ehmed Resho, uno de los representantes del Centro de Arte y Cultura Mártir Mervan, también expresó la importancia de defender la cultura y el arte en Afrin.

Tras los discursos, los grupos de teatro del Campamento Berxwedan y de la aldea de Babnis mostraron al público sus obras.

La encargada de cortar la cinta para la inauguración fue la madre del mártir Mervan, que integraba las Fuerzas de Defensa Populares (HPG).

La región kurda de Afrin, en el norte de Siria, está ocupada desde marzo pasado por el Ejército turco y grupos terroristas vinculados a Al Qaeda y el Estado islámico. Al menos 200 mil personas de Afrin fueron forzadas a abandonar sus hogares y se instalaron en Shehba, zona del norte de Alepo.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina