Portavoz de las FDS: “Los bombardeos turcos no discriminan entre civiles y combatientes”

El portavoz de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Mustafa Bali, afirmó que el Estado turco está bombardeando sin hacer ninguna distinción entre civiles o combatientes.

En declaraciones a la agencia de noticias ANF, Bali explicó que “a lo largo de la frontera desde el Tigris hasta el Éufrates, en otras palabras, desde Derik hasta Kobane, estamos viviendo enfrentamientos. Todas las aldeas y ciudades en la frontera de Rojava (Kurdistán sirio) están bajo ataque. Aviones de guerra, disparos, armas pesadas, obuses, todos son usados indiscriminadamente”.

El portavoz de las fuerzas de autodefensa señaló que “los combatientes de las FDS son una fuerza de protección. Luchan contra la invasión en las líneas del frente. Desde ayer, ha habido docenas de intentos por Turquía para entrar por tierra. Todos fueron resistidos y rechazados. Puede que hayan dado algunos pasos en algunos puntos, pero hay conflicto y resistencia en todas las áreas”.

“El Estado turco y sus mercenarios reciben fuertes golpes, no está claro el número, pero nuestros combatientes informaron que Turquía sufrió grandes pérdidas tanto en bajas de soldados como en la destrucción de vehículos militares”, aseguró Bali.

El portavoz de las FDS advirtió que el espacio aéreo del norte y el este de Siria “está abierto a los ataques turcos. Desde el principio, los aviones de combate turcos bombardearon la parte occidental de Kurdistán (Rojava). Como dijimos, ha bombardeado continuamente y sin discriminación entre civiles y combatientes. Dondequiera que la gente se mueva, los atacará. Más recientemente hoy (jueves), un convoy civil de kurdos y árabes procedentes de Raqqa para apoyar la acción de resistencia en Girê Spî fue atacado, tres civiles fueron asesinados y otros tantos fueron heridos”.

“Nuestro llamado al pueblo kurdo y al público es: este es el último intento del Estado turco de llevar a cabo un genocidio contra los kurdos. Todos los kurdos deben actuar en consecuencia. Deben confiar en sí mismos. Aunque el Estado turco tiene más armas y tecnologías avanzadas, el pueblo kurdo ha demostrado una y otra vez su voluntad de libertad y no quiere perderla”, manifestó Bali.

El portavoz aclaró que “hay quienes nos apoyan a nivel de estados y políticos influyentes. Hemos logrado apoyo de políticos y diplomáticos, que es lo que molesta al Estado turco. Aunque el Estado turco se opone a todos nuestros logros, los kurdos ahora pueden decir que ‘las montañas no son sus únicas amigas’. Los kurdos tienen amigos en todo el mundo. Tenemos relaciones políticas y diplomáticas. Ahora estamos en las mesas políticas del mundo. Turquía se siente muy incómoda y está atacando. Por esta razón, el pueblo kurdo debería estar activo en todas partes y convertir cada área en resistencia contra esta ocupación. Juntos terminaremos esta ocupación”.

Bali convocó al público internacional a sumarse a la lucha por la democracia que encabezan las FDS contra la invasión. “Todos los que son pro democráticos y amantes de la paz deberían ver nuestra guerra de cinco años contra ISIS, los costos que sufrimos y sobre esta base apoyarnos”.

El representante de las FDS también habló sobre los prisioneros de ISIS: “En las áreas donde se encuentran los campamentos (donde están prisioneros los terroristas y sus familias), los Consejos Militares dieron instrucciones para priorizar los frentes de guerra. En particular, el Consejo Militar en el campamento Al Hol, donde se encuentra el mayor número de familias de ISIS, dijo en un comunicado oficial que dirigirían sus fuerzas militares a los campos de batalla. Esto significa que puede haber una fisura de seguridad. Existe el riesgo de que ISIS obtenga resultados al aprovechar la situación. La situación de los campamentos y las cárceles ahora es motivo de extrema preocupación. El mundo entero debe ser muy consciente de esto”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina