Presentan libro que reúne los escritos del internacionalista Lorenzo “Orso” Orsetti

Lorenzo “Orso” Orsetti (Tekoşer Piling) luchó en la Revolución de Rojava, al lado de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ), y cayó mártir en la aldea de Baghouz, en la provincia de Deir Ezzor, el 18 de marzo de 2019, como consecuencia de una emboscada del Estado Islámico (ISIS).

El internacionalista italiano será recordado este miércoles a las 18:00 horas (Italia) con la presentación de un libro que recoge sus escritos durante su estancia en el norte y el este de Siria.

El libro se titula Orso, escritos desde el norte y este de Siria, y ha sido publicado por Redstar Press. Alessandro Orsetti, padre de Lorenzo, es también será el anfitrión de la presentación en directo a través de Facebook Live junto con el editor Cristiano Armati y otros oradores.

En la presentación del libro, la familia de Orsetti expresa: “Desde hace aproximadamente un año y medio, Orso, como le llamaban sus amigos, había ido a las tierras del Kurdistán atraído por ese hermoso proyecto social que es el Confederalismo Democrático, comprometiéndose a defenderlo junto a los kurdos de la agresión de ISIS y del ejército de Erdogan”.

“A muchos les llamó la atención su elección, una elección arriesgada, radical, en contraste con nuestra sociedad del bienestar y el individualismo: un joven que deja a sus amigos, su trabajo, su ciudad para ir a tierras lejanas, donde se vive en una realidad de guerra, comprometiéndose a realizar aquellos valores en los que creía como la libertad para todos, la justicia, la dignidad de todos, la democracia real que viene de abajo, la igualdad de sexos y por estos valores también está dispuesto a dar su vida”, señalan en la presentación.

Además, agregan: “Era un partisano y había ido a Rojava porque creía en el internacionalismo, la idea que se compromete a luchar sin considerar los límites de las fronteras nacionales y que lleva a apoyar a todos los pueblos. Hoy queremos recordar su historia porque creemos que es justo recordarlo, recordándonos que debemos tomar partido con valentía ante las injusticias del mundo, sin distraer la mirada, quizás comprometiéndonos en un proyecto político para lograr una visión de un mundo nuevo”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*