Prisioneras del PKK y PAJK se resisten al uso de informes

Las presas del PKK y del PAJK en la prisión de mujeres de Gebze declararon que resistirán contra la política propuesta del régimen de la prisión por el régimen de Erdoğan.

Unas 75 mujeres prisioneras encarceladas en Gebze enviaron una carta a la Asociación de Derechos Humanos (IHD) sobre la propuesta de una política uniforme de prisiones en Turquía. Los presos pidieron apoyo a su resistencia contra el uniforme de la prisión.

Mujeres prisioneras, miembros del PKK (Partido del Trabajador del Kurdistán) y PAJK (Partido de Liberación de las Mujeres del Kurdistán), enviaron la siguiente carta a IHD:

“El nivel de presión y explotación sobre la sociedad por el fascismo del AKP está profundizando los problemas sociales día a día. Por supuesto, las políticas del AKP incluyen argumentos inhumanos. Ninguno de sus argumentos y acciones ayuda a la sociedad, por el contrario el país se hunde en el más profundo caos y al borde de un acantilado. Ahora el derecho nacional e internacional no tiene ninguna función, las leyes universales son pisoteadas en el país. Se trata de sacrificar todas las comunidades, por el bien de la dinastía del poder gobernante.

Con la política de un solo hombre, el estado actual está negando la existencia de otras naciones. Trató de garantizar su dinastía con un golpe de estado fraudulento. La política del uniforme de prisioneros diferenciados, aunque se dice que está en contra de los seguidores de la secta Gülen, apunta a los miembros del PKK-PAJK en prisión. Los tratamientos inhumanos se llevan a cabo en prisiones piloto y se sigue una política de represión.

La política obligatoria del uniforme carcelario muestra el nivel de mentalidad temeraria y obsoleta del fascismo AKP.

Declaramos que tenemos el poder y la voluntad para frustrar esta política sucia. Seremos los seguidores de la resistencia contra el golpe del 12 de septiembre y nunca aceptaremos los uniformes de la prisión. Mostraremos resistencia contra esta práctica, sin importar cuál sea el costo. Nunca lo aceptaremos.

Repetimos una vez más. Nunca usaremos el uniforme de la prisión incluso si dejamos esta prisión en un ataúd. Nunca aceptaremos el deshonor.

Queremos hacer oír nuestra voz en todo el mundo y la de la opinión pública a través de su organización. Hacemos un llamamiento a todas las personas con conciencia para que se opongan al salvajismo en las cárceles”.

  • ANF / NEW DESK