Cinco organizaciones de derechos humanos se están preparando para celebrar el Foro de Derechos Humanos, el segundo de su tipo, a fines de enero, sobre los crímenes de la ocupación turca y sus mercenarios en la ciudad ocupada de Afrin
La Organización para la Investigación y los Derechos de la Mujer en Siria, la Iniciativa de Derechos Humanos, el Centro de Estudios Estratégicos de Rojava, la Organización de Derechos Humanos Afrin – Siria y la Organización de Derechos Humanos en Al-Jazeera se están preparando para celebrar el Foro de Derechos Humanos, el segundo que trata de la situación en Afrin ocupado.
El Foro de los Ocho Humanos se llevará a cabo a fines de enero y tiene como objetivo arrojar luz sobre los crímenes y las graves violaciones del derecho internacional de los derechos humanos cometidos por el estado de ocupación turco y sus mercenarios en Afrin.
En este contexto, un miembro del Comité Preparatorio del Foro de Derechos Humanos, Mizgin Hassan, dijo: “En el foro, los crímenes y violaciones cometidos en la ciudad de Afrin serán descritos legalmente”.
Mizgin condenó el silencio internacional con respecto a los crímenes de la ocupación turca y sus mercenarios contra la ciudad de Afrin, y señaló que estos crímenes se compartirán a través del foro con la opinión pública mundial.
Añadió: “El foro presentará recomendaciones de apoyo y asistencia para poner fin a la ocupación turca de Afrin”, además de garantizar el regreso forzoso de los desplazados a sus hogares.
Muchas figuras internacionales participarán en el foro a través de la aplicación Zoom, además de personalidades de Siria.
El primer foro de derechos humanos sobre la situación en Afrin ocupado se llevó a cabo el 6 de mayo de 2018, organizado por varias organizaciones de derechos humanos a nivel del norte y este de Siria, y con la participación de defensores de derechos humanos de todo el mundo. Este foro ayudó a familiarizar a la comunidad internacional en cierta medida sobre los crímenes cometidos por Turquía en las áreas que ocupa en Siria.
Turquía y sus mercenarios ocuparon la ciudad de Afrin el 18 de marzo de 2018, después de 58 días de bombardeos aéreos y de artillería donde cometió numerosos crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad; además, los procesos posteriores de cambio demográfico, desplazamiento forzado, secuestro, saqueo, robo de propiedad privada, delitos contra las mujeres en particular y siguiendo la política de turquificación en la región.
ANHA- Yara Mohamed
Be the first to comment