Pronto se celebrará el segundo foro de derechos humanos sobre crímenes turcos en Afrin

Cinco organizaciones de derechos humanos se están preparando para celebrar el Foro de Derechos Humanos, el segundo de su tipo, a fines de enero, sobre los crímenes de la ocupación turca y sus mercenarios en la ciudad ocupada de Afrin

La Organización para la Investigación y los Derechos de la Mujer en Siria, la Iniciativa de Derechos Humanos, el Centro de Estudios Estratégicos de Rojava, la Organización de Derechos Humanos Afrin – Siria y la Organización de Derechos Humanos en Al-Jazeera se están preparando para celebrar el Foro de Derechos Humanos, el segundo que trata de la situación en Afrin ocupado.

El Foro de los Ocho Humanos se llevará a cabo a fines de enero y tiene como objetivo arrojar luz sobre los crímenes y las graves violaciones del derecho internacional de los derechos humanos cometidos por el estado de ocupación turco y sus mercenarios en Afrin.

En este contexto, un miembro del Comité Preparatorio del Foro de Derechos Humanos, Mizgin Hassan, dijo: “En el foro, los crímenes y violaciones cometidos en la ciudad de Afrin serán descritos legalmente”.

Mizgin condenó el silencio internacional con respecto a los crímenes de la ocupación turca y sus mercenarios contra la ciudad de Afrin, y señaló que estos crímenes se compartirán a través del foro con la opinión pública mundial.

Añadió: “El foro presentará recomendaciones de apoyo y asistencia para poner fin a la ocupación turca de Afrin”, además de garantizar el regreso forzoso de los desplazados a sus hogares.

Muchas figuras internacionales participarán en el foro a través de la aplicación Zoom, además de personalidades de Siria.

El primer foro de derechos humanos sobre la situación en Afrin ocupado se llevó a cabo el 6 de mayo de 2018, organizado por varias organizaciones de derechos humanos a nivel del norte y este de Siria, y con la participación de defensores de derechos humanos de todo el mundo. Este foro ayudó a familiarizar a la comunidad internacional en cierta medida sobre los crímenes cometidos por Turquía en las áreas que ocupa en Siria.

Turquía y sus mercenarios ocuparon la ciudad de Afrin el 18 de marzo de 2018, después de 58 días de bombardeos aéreos y de artillería donde cometió numerosos crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad; además, los procesos posteriores de cambio demográfico, desplazamiento forzado, secuestro, saqueo, robo de propiedad privada, delitos contra las mujeres en particular y siguiendo la política de turquificación en la región.

ANHA- Yara Mohamed

https://youtube.com/watch?v=pRrINBB7e_8

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*