Protestas contra Turquía en Sulaymaniyah, Rania y Chamchamal

La gente tomó las calles del sur del Kurdistán y protestaron contra la operación de invasión del estado turco en el cantón Afrin del norte de Siria.

Tras un llamado del Movimiento Patriótico Juvenil de Kurdistán (Komeleya Gencanî Welatparêz) y la Organización de Mujeres Jóvenes en Resistencia (Rexistina Jinen Ciwanen Tekoşer), jóvenes de Sulaymaniya organizaron una manifestación en protesta por los ataques de invasión del estado turco contra Afrin Canton, en el norte de Siria.

Los manifestantes llamaron a la gente a actuar contra los ataques turcos a Afrin y se comprometieron a permanecer en las calles hasta la mañana.

La gente en Rania también protestó por el intento de invasión del estado turco y los ataques mortales contra Rojava, Kurdistán Occidental.

Los manifestantes están gritando consignas a favor de YPG y en contra del estado turco. Se dice que la movilización continuará hasta la mañana.

La gente también salió a la calle en Chamchamal y condenó al estado turco y sus ataques contra Afrin.

Los manifestantes hicieron un llamamiento a la población de Bashure (sur) del Kurdistán para que tomara las calles contra los ataques de invasión de Turquía contra Afrin, enfatizando que están listos para ir a Afrin para apoyar a las fuerzas allí.

ANF