Proyectan el documental “Tekoser”, sobre Lorenzo Orsetti, en Holanda

El documental Tekoser. Il partigiano Orso, del director Dario Salvetti, se proyectará en Ámsterdam, Holanda,  el domingo 19 de abril en el Vondelbunker.

Lorenzo Orsetti (Orso-Tekoşer Pilîng) era un internacionalista italiano que fue asesinado en la lucha contra ISIS en Rojava (Kurdistán sirio), el 18 de marzo de 2019.

Las donaciones que se realicen el día de la proyección serán destinadas a la fundación Lorenzo Orso Tekoşer.

El documental, como dijo el propio director, “está fuertemente inspirado en los escritos de Lorenzo Orsetti. Aunque no fue concebido como un documental sobre la revolución de Rojava y el conflicto en Siria, Tekoşer nos deja un importante fresco sobre las características de ese conflicto y del proyecto revolucionario en Rojava”.

“Pero en el desarrollo narrativo van surgiendo otros niveles, como el significado de ser partisanos hoy en día y, finalmente, el problema del propósito y el sentido de la propia vida”, sintetizó Salvetti.

El documental, realizado con la colaboración de la Fondazione Archivio Audiovisivo del Movimento Operaio e Democratico, recorre la vida de Orsetti, desde Florencia, en Italia, a Rojava, pasando por las batallas de Afrin y Deir Ezzor en los últimos días de la campaña militar de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) contra ISIS y el Estado turco.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*