Pueblo de Girê Sipî: quien lucha en la tierra tiene derecho a asistir a las negociaciones.

GIRÊ SIPÎ- El pueblo de Girê Sipî (Til Abyad) ha salido a las calles en una manifestación masiva para convocar a la participación de los representantes reales de los componentes de Siria en cualquier negociación para resolver la crisis de Siria, particularmente el próximo Congreso de Astana.

En el lema “quien lucha en la tierra tiene el derecho a estar presente en la mesa de negociaciones” las personas de la ciudad Girê Sipî salieron en una manifestación que fue organizada por el Movimiento de la Juventud Democrática Árabe. La demostración fue a continuación a la plaza al-Qaphas para exigir los verdaderos representantes de los componentes sirios para participar en las negociaciones que lleven a la solución de la crisis de Siria específicamente el próximo Congreso de Astana.

Los manifestantes sostuvieron banderas escritas con “El Congreso de Astana no tendría éxito con ausencia de sirios” y el lema de la manifestación fue escrito en otra bandera “quien lucha en la tierra tiene el derecho a asistir a las negociaciones”, así como sostuvieron banderas del Movimiento Juvenil Democrático Árabe y la Fundación Familia de Mártires.

Por otra parte, cientos de personas de Girê Sipî, clan de jeques y notables de la ciudad participaron en la manifestación, además de la participación de decenas de mujeres.

La manifestación marchó a la Plaza al-Elm al sur de la ciudad donde terminaría allí.

ANHA

MENSUR SELUM GIRE SIPI-DERKETINE-MESE (5) GIRE SIPI-DERKETINE-MESE (4) GIRE SIPI-DERKETINE-MESE (2) EBID EL HESAN GIRE SIPI-DERKETINE-MESE (1)