Pueblo de Raqqa: “Los ataques a Ayn Issa son el plan de Rusia”

El pueblo de Raqqa, que condena los ataques de invasión del Estado turco contra Ayn Issa, considera que estos son un plan de Rusia.

La población de la región sigue respondiendo a los ataques de invasión del Estado turco contra Ayn Issa, que se han intensificado en los últimos meses. La gente que vive en los pueblos del campo del este de Raqqa, que considera los ataques como el juego de Rusia contra la región, exige que este juego se abandone inmediatamente.

“Estoy dispuesto a sacrificar a mis hijos para proteger las tierras sagradas” 

Un ciudadano llamado Elbrahîm El-Elî declaró que los combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) ofrecieron una magnífica resistencia contra los ataques a Ayn Issa, subrayando que el pueblo está decidido a resistir de la misma manera: “Sacrificaremos nuestras vidas para proteger nuestras tierras y no permitiremos que el Estado turco entre en la región”.

Declarando que su hijo cayó mártir en la campaña para liberar a Raqqa de ISIS, El-Eli continuó: “Estoy dispuesto a sacrificar a todos mis hijos para proteger la tierra sagrada. Salvamos estas tierras de las bandas de ISIS con la sangre de nuestros hijos. ¿Cómo se atreve el estado turco y sus grupos aliados a quitárnosla? Como familiares de mártires y pueblo de la región, nunca aceptaremos esto, y continuará nuestra resistencia”.

“No permitiremos que el estado turco entre en nuestras tierras” 

Declarando que el plan de Rusia de ser garante se ha hecho evidente para todos los pueblos del norte y el este de Siria, una ciudadana llamado Ibtîsam El-Ehmed señaló: “No aceptamos estos ataques. Estos ataques tienen como objetivo la unidad y la estabilidad de los componentes políticos de la región. La comunidad internacional debe decir la verdad sobre los crímenes cometidos por el Estado turco en la región. El Estado turco ha cometido muchas masacres contra la gente de la región. Sin embargo, la comunidad internacional no se ha pronunciado sobre esta cuestión”.

Ibtîsam El-Ehmed declaró que las mujeres, los niños y los ancianos se opondrían al Estado turco y a sus bandas y no les permitirían entrar en su territorio.

“No aceptamos los ataques del Estado turco”

Un ciudadano llamado Mihemed El-Salim señaló: “Como habitantes de los pueblos orientales de Raqqa, no aceptamos los ataques contra Ayn Issa y otras regiones”. Hizo hincapié en que Ayn Issa es parte de su tierra y que no permitirán que el Estado turco dañe y ocupe esta tierra con sus bandas.

ANF – RAQQA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*