Queremos pensar nuestras luchas a la luz de lo que nos enseñan las luchas kurdas.

El comité de solidaridad Kurdistan Colombia invita en abril y mayo 2018 a un ciclo de charlas en Bogotá para reflexionar sobre nuestras luchas desde el internacionalismo. Las luchas kurdas y colombianas y latino americanas tienen mas en común de lo que se podría pensar a primera vista. Compañeras y compañeros kurdxs nos han dicho mas de una vez que veían en las luchas de nuestra america una fuente de inspiración, y somos siempre más a enamorarnos de la cosmovisión del confederalismo democrático en el sur del continente.

Queremos pensar nuestras luchas a la luz de lo que nos enseñan las luchas kurdas, el 26 de abril dimos inicio al ciclo en el Rincon culutral del Cracol en el barrio Kennedy, hablamos de confederalismo democrático, de sus practicas asamblearias que van en contra del Estado y del Patriarcado a diario, nos preguntamos por ejemplos de lucha de este lado del mundo que practican la autonomía territorial y como podemos tejer entre estos sueños y hacerlos realidad.

El 7 de mayo, hablaremos de territorio y de medio ambiente, el 12 de mayo juntxs con grupos de solidaridad de palestina y del pueblo saharaui haremos análisis de la geopolítica del medio oriente para entender el contexto de las revoluciones que se están dando. El 17 analizaremos como la imagen de las mujeres y la guerra son un campo de disputa y concluiremos el 24 de mayo en el sindicato de Sinailtrainal con una charla sobre la economía propia en medio de la guerra.

Comité de Solidaridad con la Revolución Kurda – Colombia