Reabre el Hospital Weteni en Raqqa + Fotos

El pueblo de Raqqa ha experimentado sus años más oscuros bajo el gobierno de ISIS y tras la liberación comenzaron la reconstrucción de una vida libre y digna basada en la convivencia de los pueblos.

Luego de cuatro años de ocupación por parte de los terroristas, el recién formado Consejo Civil de Raqqa (CCR) comenzó la reconstrucción de la ciudad. A pesar de las limitaciones, el comité de reconstrucción ha trabajado sin descanso. Una de las primeras tareas fue la limpieza de las calles y barrios de los escombros dejados por ISIS. De forma gradual, la vida en la ciudad se ha ido normalizando y 140.000 familias han vuelto a Raqqa. El flujo de refugiados que han vuelto se ha ido incrementando.

Raqqa sufrió la destrucción de prácticamente el 90 por ciento de la ciudad durante la tiranía de la organización terrorista. El Hospital Weteni (Nacional) se contaba entre las numerosas estructuras destruidas durante la ocupación.

Tras ocho meses de trabajo, el Comité de Salud del CCR ha reabierto su hospital. La ceremonia de apertura tuvo lugar ayer y contó con la asistencia de varias personas, incluyendo a miembros del Consejo Civil y la Media Luna Roja Kurda (Heyva Sor a Kurd).

Durante el acto intervinieron Ehmed Ismail, miembro del Comité de Salud, que afirmó que el Hospital Weteni es de una gran importancia para el pueblo de Raqqa.

Tras la ceremonia docenas de residentes de Raqqa visitaron el hospital que estará abierto 24 horas al día.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina