Realizaron acto en Argentina para repudiar el asesinato de Jina Mahsa Amini + Fotos

Frente a la sede de la embajada de Irán en Buenos, un centenar de mujeres se concentró ayer para repudiar el asesinato en mano de la policía iraní de Jina Mahsa Amini.

La joven kurda, de 22 años, fue arrestada el pasado 13 de septiembre por la “policía moral” de Teherán y tres día después falleció en el hospital, debido a los golpes recibidos por los agentes de seguridad. A partir de ese momento, miles de personas salieron a las calles del Kurdistán Oriental (Rojhilat) y de todo Irán para condenar el hecho.

Las protestas, que todavía continúa, son duramente reprimidas por el Estado iraní. Hasta el momento, más de 50 personas murieron por disparos policiales y ya se contabilizan cientos de heridos y detenidos.

En el acto en Buenos Aires, participaron referentas de movimiento de mujeres y sociales, como también diputadas de diversos partidos políticos. A su vez, estuvo presente Dilda Roj, representante en América Latina del Movimiento de Mujeres de Kurdistán, quien habló y denunció el sistema patriarcal y misógino que rigen en Irán.

FUENTE: Kurdistán América Latina (Fotos y textos)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*