Reclaman detener la matanza de animales en Kurdistán

Organizaciones no gubernamentales y colectivos sociales emitieron una declaración sobre la caza de animales salvajes en la provincia de Bingöl y sus distritos, en el Kurdistán turco (Bashur). En el comunicado se informó que a principios de julio, el Ministerio de Agricultura y Silvicultura presentó una licitación de caza para siete rebecos y siete cabras salvajes en los distritos de Bingöl. La declaración señaló que la licitación se detuvo como resultado de las reacciones que se desarrollaron en consecuencia, pero el 9 de diciembre, un ecologista en la región de Selenk, del distrito de Kiğı, filmó el momento en que se cazaba una cabra montañesa.

En el comunicado se indicó que el activista que filmó el hecho le informó a gendarmería, pero recibió la respuesta de que la caza estaba permitida. “Además, se informó que se cazarían tres cabras montesas más. Es posible ver esta información en informes de zona de caza del Ministerio de Agricultura y Silvicultura. Se dijo que ‘en la zona se pueden cazar animales salvajes de esta especie, excepto chacales y zorros’, remarcaron en el texto.

En el comunicado también se denunció que el clima y la demografía salvaje de la región cambiaron luego de la construcción de las represas y centrales hidroeléctricas (HES). “No se debe olvidar que el fin de la vida natural será el fin de todos nosotros y de todos los seres vivos –manifestaron en el texto-. Se ha hecho un daño irreversible a la ecología de nuestra región. Nuestros animales, los verdaderos dueños del sagrado Valle de Peri, no deberían ser tocados”.

Al final de la declaración, se demandó a todas las organizaciones e instituciones no gubernamentales sensibles, que pidieran que se detenga el sacrificio de animales.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*