#RiseUp4Rojava llama a la población Europa a movilizarse contra los ataques turcos

La plataforma internacional #RiseUp4Rojava hizo un llamamiento a la población de toda Europa para que se movilice contra los ataques llevados a cabo por Turquía tanto en Shengal (norte de Irak) como en Rojava (Kurdistán sirio).

En un comunicado, se explicó que “a través de la ocupación turca, las estructuras del Estado Islámico (ISIS) se fortalecen aún más y se apoyan directamente. Este apoyo encontró su expresión más fuerte en el último ataque masivo y coordinado de los islamistas para liberar a los combatientes del ISIS capturados en la prisión de Sina, en Hesekê.

Desde #RiseUp4Rojava convocaron a las personas a “salir a la calle, a realizar manifestaciones y acciones para que el mundo sea consciente de la alianza de ISIS y el Estado turco, y para que el Estado turco rinda cuentas”.

En el texto detallaron que “el 20 de enero, cuarto aniversario del inicio de la invasión turca en Afrin, un número masivo de yihadistas de ISIS atacaron la prisión de Sina, en Hesekê. Intentaban liberar a los 5.000 combatientes de ISIS encarcelados allí, que iniciaron una revuelta dentro de la prisión durante los ataques externos e intentaron escapar”.

“Mientras se desarrollaban los combates en Hesekê, el 21 de enero, el ejército turco bombardeó un vehículo de las fuerzas de autodefensa que se dirigía a Hesekê para luchar contra las células durmientes islamistas –agregaron-. También se produjo un ataque con drones en Shengal, en el que murieron dos miembros de las Fuerzas de Autodefensa Yezidíes (YBS)”.

La plataforma #RiseUp4Rojava aseguró que “los ataques amenazantes y los bombardeos de artillería que se produjeron simultáneamente por las fuerzas del fascismo turco son un apoyo directo al ataque de las células durmientes de ISIS. A través de una guerra de baja intensidad, el fascismo turco está tratando de llevar a cabo sus ataques sin mucha publicidad, porque tiene miedo de la presión de la sociedad civil internacional”.

Por último, expresaron: “¡No debemos permitir que las acciones de la ocupación turca contra Rojava vuelvan a no recibir atención internacional! Es hora de pasar a la acción, de molestar, de bloquear y ocupar, ¡es hora de salir a la calle!”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.