Roger Waters: “Mahsa Amini es mi hermana y ahora debería estar viva” + Video

El ex integrante de la banda de rock Pink Floyd, Roger Waters, habló desde sus redes sociales sobre el asesinato en Irán de la joven kurda Mahsa Amini, arrestada por la denominada “policía de la moralidad”, que la golpeó y dejó en estado de coma.

Mahsa falleció a los pocos días, hecho que detonó masivas protestas en todo el país, que siguen hasta el día de hoy.

En el video, Waters dirigió su mensaje al ayatola Alí Jamenei, líder supremo de Irán, al que le dijo que cualquier ser humano tiene derechos humanos, los cuales “no pueden ser restringidos por su concepto de Dios y su religión”.

“Es por eso que me gustaría explicarle al Señor Ayatolá: no existe tal cosa como la raza. Todos los estudios genéticos muestran que todos venimos del mismo continente, África. Todos somos hermanos, estamos relacionados. Mahsa es mi hermana y ahora debería estar viva”.

El músico británico agregó: “Ella (por Mahsa) y sus hermanas en Irán y en todo el mundo deben decidir por sí mismas si quieren cubrirse la cabeza. No es asunto suyo”.

Waters reflexionó que “por supuesto, la gente protestará por la muerte innecesaria de esta joven. Y ustedes, que estám protestando por esta muerte en las calles, continúen resistiendo. Este es un crimen vil. Mis condolencias a la familia de Mahsa”.

FUENTE: Bianet / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*