Rojava: Mujeres árabes participan en curso de formación

La Academia Sociedad Democrática ha terminado un curso de formación para las mujeres árabes en la ciudad de al-Darbasiyah.

Para cumplir las demandas de las mujeres árabes, la Academia Sociedad Democrática había comenzado un curso abierto de formación en la localidad de Al-Mabrouka, que está a 20 kilómetros de la ciudad, al que se unieron 25 mujeres.

mujeres-formacion-3

El curso tuvo una duración de 10 días, durante el cual se impartieron lecciones sobre “la importancia de la formación, el patriotismo, la cultura, la ética, la esencia de mando, la nación democrática, el Kurdistán sirio y Siria en revoluciones, la historia de las mujeres, la vida conjunta, y la defensa que le corresponde”.

ANHA dialogó con Mahdiya Feisal Diab, una de los participantes en el curso, que dijo: “Nos preguntamos en la comuna para abrir un curso de formación especial para nosotros y la Academia Sociedad Democrática atendió nuestra solicitud”.

mujeres-formacion-2

Mahdiya Diab señaló que aprendieron acerca de su historia, además de que las mujeres son el resorte de la cultura. Diab hizo un llamamiento a las mujeres kurdas y árabes a unirse a los cursos de formación con el fin de conocer su verdad de la mejor manera, como también para reconocer sus tareas y funciones en la sociedad.

Mahdiya agradeció finalmente a la Academia Sociedad Democrática en al-Darbasiyah para cumplir con su solicitud y la apertura de este curso de formación para las mujeres árabes.

Al-Darbasiyah tenía una población de 8.551 en el censo de 2004. La región consiste en 113 localidades con una población combinada de 55.614.

FUENTE: ANHA