Rusia es responsable de los ataques perpetrados por Turquía en el norte de Siria

En una declaración sobre los recientes ataques lanzados por el Estado turco contra varias zonas del norte y el este de Siria, el Consejo Democrático Sirio (MSD) afirmó que Rusia es responsable de estas nuevas incursiones.

En un comunicado, desde uno de los principales organismos de autogobierno de la región expresaron que “el Estado turco ha incrementado recientemente sus ataques hostiles contra el norte y este de Siria. El Estado turco, en su frenesí por atacar a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) y a los vehículos civiles, ha matado a docenas de personas hasta ahora”.

Desde el MSD condenaron “enérgicamente” los ataques turcos, a los que calificaron como “terroristas”.

“La responsabilidad de estos ataques recae en el gobierno federal ruso. Pedimos al gobierno ruso y a las fuerzas internacionales en Siria que condenen estos ataques –manifestaron en el texto-. Afirmando ser el garante del alto el fuego en la región, Rusia debería poner fin a los crímenes cometidos por el Estado turco”.

En el MSD añadieron que “el silencio alienta al Estado turco. Turquía está amenazando la seguridad de la región y extendiendo el terrorismo en el mundo. Los atentados demuestran que el Estado turco está intentando provocar una gran crisis en la región”.

Por esta razón, desde el MSD demandaron a la Coalición Internacional contra ISIS que adopte una postura seria contra los atentados perpetrados por Turquía.

“Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que tome medidas, ya que los ataques del Estado turco violan el derecho internacional y amenazan la seguridad de todo el mundo”, finalizaron la declaración.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *