SDC celebra un simposio en Alepo para discutir la ocupación de Afrin

Bajo el título “La resistencia de Afrin es firme, Afrin permanece y los ocupantes se van”, el Consejo Democrático Sirio (SDC) celebró un seminario de diálogo en la ciudad de Alepo a nivel de Siria, en el que se discutió la ocupación de Afrin, la ambiciones históricas y agendas del estado turco en la región, y las estrategias de resistencia para derrotar la ocupación.

El Consejo Democrático Sirio organizó el simposio en Afrin Hall, ubicado en la región de Sheqayyef de la ciudad de Alepo, al que asistieron partidos políticos y personalidades sirias independientes de varias gobernaciones sirias, además de varios representantes de organizaciones civiles y de derechos humanos.

El simposio incluyó dos ejes principales, a saber, “las ambiciones y agendas del estado turco históricamente en la región” y “las violaciones del estado turco y sus mercenarios hacia los pueblos de la región de Afrin con sus diversos segmentos, creencias y afiliaciones políticas, además de a la búsqueda de formas de enfrentarlos y cómo abordar sus repercusiones negativas en la región”.

El simposio comenzó con la celebración de un minuto de silencio en homenaje a las almas de los mártires, seguido de la lectura del primer eje por parte de la Jefa del Órgano Ejecutivo del Consejo Democrático Sirio, Ilham Ahmed. Ella dijo: “La ocupación turca en Afrin tiene como objetivo purificar la realidad cultural y étnica en Afrin, y dispersar todos los componentes que solían coexistir al disfrazarse con el manto de la religión islámica”.

Escondiéndose detrás de la religión para controlar la región

Ilham agregó: “El estado turco todavía está buscando implementar sus antiguas políticas que practicó hace cuatro siglos durante el Imperio Otomano, ya que la ocupación practicó sus políticas de exclusión en nombre del Islam con el objetivo de controlar y ocupar a los pueblos de la región”.

Ilham señaló durante su discurso: “La retirada rusa de Afrin antes de su ocupación y dejar que los pueblos cumplan con su destino indica que los estados están preocupados por sus intereses en primer lugar y no por apoyar a los pueblos en la determinación de su destino”.

Con respecto al asedio del gobierno de Damasco al cantón de al-Shahba, Ilham Ahmed dijo: “Vimos que el gobierno sirio trabaja para imponer un asedio a su gente en los campos de refugiados y allana el camino para que la ocupación turca bombardee Tel Rifaat y apunte a civiles desarmados. “

En cuanto al segundo eje, Gabriel Mostafa, miembro de la Organización de Derechos Humanos en Afrin – Siria, leyó un informe respaldado por documentos que describen los crímenes turcos en la región de Afrin durante los años de su ocupación.

El simposio también contó con la asistencia de cuatro niños que habían sido desfigurados como resultado del mecanismo de guerra turco dirigido contra ellos en Afrin anteriormente, a dos de ellos les quemaron la cara y a los otros dos les amputaron una extremidad, como evidencia viviente de crímenes contra infancia en las regiones ocupadas por Turquía.

Luego de la lectura de los dos ejes del simposio, se abrió la discusión para que los asistentes enriquezcan el seminario y discutan formas de liberar los territorios ocupados.

Complicidad internacional con las violaciones turcas

Entre los participantes en la discusión estaba el jefe del Partido del Renacimiento y el Cambio de Siria, Mostafa Kalaji, quien dijo: “La bandera turca en Afrin es la misma que la de las regiones de al-Bab y Jarablus. Los oficiales turcos son los que administrar el área en Afrin y otras áreas. El gobierno turco opera bajo las órdenes de los regímenes mundiales, y no se habría atrevido a ocupar ninguna región en Siria si no hubiera recibido luz verde. Su proyecto está aprobado en Astana, y este indica complicidad internacional en el tema de la ocupación de Afrin “.

Turquía es la fuente del terrorismo y los delitos

Por su parte, el miembro del Consejo de Paz y Cooperación Regional, Ahmed Derzi, describió durante su intervención: “La democracia turca es una pseudo, y es la que desarrolló el Movimiento de los Hermanos Musulmanes para servir a sus intereses”.

El resto de las discusiones de los participantes del seminario se centraron en los crímenes cometidos por la ocupación turca en Afrin, que convirtió en cenizas, y apuntaron a sus sitios religiosos, arqueológicos y culturales, así como a cambiar su demografía, además de la prevalencia del comercio de órganos en las áreas ocupadas a través de la inteligencia turca. Durante las discusiones se señaló el silencio internacional hacia estos crímenes, que son considerados una vergüenza para toda la humanidad.

Opiniones de algunos participantes

Nuestra agencia sostuvo entrevistas con algunos de los participantes al margen del simposio, donde se llevó a cabo la reunión con la miembro del Consejo Presidencial en el Consejo Democrático Sirio, Fahima Hamo, y dijo: “Este seminario es una complementación de la serie de seminarios celebrados en el noreste de Siria, coincidiendo con la memoria de los ataques de la ocupación turca a la ciudad de Afrin y el desplazamiento de sus residentes, y tiene como objetivo arrojar luz sobre los crímenes de ocupación en Afrin, que aún continúan hasta el día de hoy “.

Fahima señaló que querían identificar agendas extranjeras e intervenciones internacionales en Siria, enfatizando la necesidad de resistencia, ya que es la única forma de derrotar a la ocupación turca en Siria.

La importancia del diálogo para resolver la crisis siria

Nuestros corresponsales también se entrevistaron con el miembro del Partido Voluntad Popular, Hashem Mesto, quien mencionó al inicio de su discurso la importancia de la tarjeta de entendimiento en el Consejo Democrático Sirio. Dijo: “La solución siria expresa la Resolución 2254 que es una constitución y un movimiento gobernante de transición para las elecciones. En cuanto a las partes del conflicto sirio, están divididas verticalmente, ya que algunos de ellos consideran que la presencia turca en Siria es una ocupación , y lo es, algunos consideran que Irán y Rusia son ocupaciones, y como partido, vemos que el estadounidense es el verdadero ocupante de Siria “.

Al final de su intervención, Mesto destacó la necesidad del acuerdo sirio-sirio que produce una nueva Siria, y es el que decide el enemigo y amigo.

Por su parte, el diputado del Partido Democrático Sirio, Khaled Abu Jihad, dijo: “Esperamos que el diálogo que tuvo lugar en este simposio sea un encuentro con todo el pueblo sirio durante este simposio realizado por el Partido Democrático Sirio para luchar la agresión global contra Siria, especialmente la agresión turca “.

Abu Jihad continuó: “El Partido Justicia y Desarrollo representado por Erdogan y defensor del Islam ha ocupado tierras sirias, y el Movimiento de la Hermandad Musulmana patrocinado por el gobierno turco es el ala del imperialismo global que logra sus objetivos en la región”.

En la conclusión de su discurso, Khaled destacó la necesidad de los componentes de unir esfuerzos para derrotar la ocupación en la región y disuadir la amenaza del terrorismo que trabaja para dividir los territorios sirios.

Luego de expresar las opiniones de los participantes y discutir formas de estrategias de resistencia para liberar los territorios ocupados, se concluyó el seminario.

ANHA​​​​​​

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *