SDC finaliza su seminario en Al-Shahba, leyendo la declaración de clausura

A través de su declaración final en Alepo y al-Shahba, la SDC llamó a formar un comité de seguimiento bajo su supervisión y en coordinación con organizaciones internacionales, para documentar todos los crímenes en Afrin y para establecer un tribunal internacional en las regiones del noreste de Siria para perseguir al estado de ocupación turca y sus mercenarios.

El Consejo Democrático Sirio (SDC) en el noreste de Siria y Alepo celebró el miércoles un seminario de diálogo sobre la política de ocupación turca en Siria y Oriente Medio, y sus violaciones en Afrin, en el distrito de Fafin, cantón de al-Shahba, en presencia de ancianos de Afrin y Al-Shahba, miembros de la Organización de Derechos Humanos Afrin – Siria, eruditos religiosos y miembros de instituciones y sindicatos en el cantón de al-Shahba.

Los seminarios comenzaron con la participación de la Copresidente del Órgano Ejecutivo del Consejo Democrático Sirio, Ilham Ahmed, el Copresidente del Órgano Ejecutivo de la región de Afrin, Bakr Allou, y el miembro del Consejo Tribal de la región de Afrin, Ibrahim. Al-Issa.

Luego Ahmed habló sobre la historia del estado turco y las ambiciones de revivir el sueño otomano en la región empujando a sus mercenarios a todas las crisis de Medio Oriente y sobre sus objetivos en la ocupación de Afrin, Girê Spî y Serêkaniyê, y luego se abrió la discusión de propuestas para hacer frente a esta política y expulsar al ocupante turco de las tierras sirias.

Después de eso, el abogado y miembro de la Organización de Derechos Humanos Afrin – Siria, Gabriel Mustafa abrió el segundo eje, que se tituló “Violaciones del Estado turco y sus mercenarios hacia los pueblos de la región de Afrin, formas de enfrentarlos y lidiar con sus aspectos negativos  y repercusiones” leyendo un archivo sobre los crímenes del ejército de ocupación turco y sus mercenarios durante un período de tres años en Afrin.

Luego, tres personas de Afrin, “Haji Mustafa, Mustafa Dalo y Najib Sheikho”, hablaron sobre los crímenes del ejército de ocupación turco y sus mercenarios contra sus familias en Afrin.

Después de las discusiones, Ahmed leyó la declaración final de los seminarios de Aleppo y al-Shahba, sobre la ocupación de Afrin, tal como aparece en el texto de la declaración:

“Estamos en SDC, mientras expresamos nuestro profundo agradecimiento y aprecio por todas las contribuciones, intervenciones y valiosas preguntas de los asistentes. Elevamos a la opinión pública científica nuestras recomendaciones, que se encuentran entre los puntos más importantes acordados por los dos asistentes, que apuntan a poner fin a la ocupación y al retorno seguro de los desplazados forzados a sus zonas con garantías internacionales, responsabilizando a los perpetradores, llevarlos ante la justicia y compensar a los afectados, todo dentro del marco del derecho internacional humanitario y las cartas de las Naciones Unidas, en aplicación de las disposiciones de la Resolución 2254 de las Naciones Unidas, y respaldar todas las medidas que garanticen el regreso voluntario y seguro del pueblo de Afrin con garantías internacionales y restaurar su propiedad por todos los medios legítimos.

Dadas las violaciones a las que está sometido Afrin, estos crímenes son graves y contradicen todas las cartas y pactos internacionales a la luz del silencio internacional, por lo que el público y la opinión pública mundial deben estar informados de la situación en Afrin y exponer las agendas, prácticas y violaciones del Estado turco y sus mercenarios.

Establecer una estrategia compartida por la Coalición y la comunidad internacional para combatir las políticas y crímenes de la potencia ocupante y sus mercenarios, representados por el cambio demográfico y la depuración étnica en todos los aspectos de seguridad, intelectual, cultural, económico, social y legal.

Para lograr la seguridad, la estabilidad y la transición política en Siria, es necesario un nuevo sistema político democrático para secar las fuentes que reviven el terrorismo y las organizaciones extremistas. El proyecto de la Administración Autónoma, como experiencia vivida durante años, es un modelo de solución y un proyecto de paz exitoso.

En cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas con la lucha contra el terrorismo y el extremismo y el logro de la justicia, pedimos el establecimiento de una corte internacional en las regiones del noreste de Siria para procesar al estado de ocupación turco y sus mercenarios.

Dado que el pueblo kurdo en Afrin ha sido sometido a un genocidio físico cultural y masivo, que es un crimen de agresión contra la humanidad a manos del estado de ocupación turco y sus mercenarios, por lo tanto, pedimos que el gobierno reconozca este genocidio. Naciones Unidas y para garantizar los derechos del pueblo kurdo de diversas sectas y creencias en Afrin.

Y trabajar para detener de inmediato todas las prácticas y ataques del estado de ocupación turco y sus mercenarios contra el medio ambiente y la riqueza agrícola, como cortar grandes áreas de olivos y robarlos.

Y la formación de un comité de seguimiento bajo los auspicios y la supervisión del Consejo Democrático Sirio, y en asociación con organizaciones e instituciones de carácter internacional, que supervisa y documenta todas las violaciones a las que está expuesto Afrin, incluidos el secuestro, el asesinato, la destrucción de infraestructura, el robo, el saqueo y la apropiación de la propiedad de la tierra y finca, imponiendo regalías y practicando políticas de turquificación como el cambio de nombres de pueblos y lugares y la enseñanza en turco.

ANHA​​​​​​-AL-SHEHBA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*