SDF: Dejaremos la ciudad de Tabqa a la Asamblea Civil

Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) anunciaron que después de que Tabqa esté completamente libre de grupos de ISIS, la ciudad será entregada a la Asamblea Civil de Tabqa.

El mando de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) agradeció al pueblo de Tabqa y a la Coalición Internacional y dijo: “Estamos llamando a los jóvenes de la región a unirse a nuestras fuerzas y organizarse para defender su región”.

Las Fuerzas Democráticas Sirias emitieron un comunicado de prensa sobre la liberación de la ciudad de Tabqa y la represa del Eufrates de las pandillas de ISIS.

La declaración fue leída en el centro de la ciudad por el Portavoz de la Operación Ira de Eufrates, Cihan Sheikh Ahmed. Los medios locales e internacionales siguieron la declaración.

https://www.youtube.com/watch?v=VktrWakHz4w

“Utilizaron civiles como escudos humanos”

La declaración incluye lo siguiente:

“La operación para liberar la ciudad de Tabqa fue lanzada el 21 de marzo en asociación con nuestras fuerzas y las fuerzas de la Coalición Internacional. Con una planificación extensa y cuidadosa, nuestras fuerzas cruzaron al este de la represa. De esta manera, los dos ejes de la operación se unieron en el Aeropuerto Militar de Tabqa, se inició la primera fase y se rodeó la ciudad.

En la segunda fase de la operación, nuestras fuerzas entraron en la ciudad desde tres lados y rompieron la línea de defensa, atrapando a las pandillas dentro de la estructura de la represa del Eufrates y los pueblos circundantes. Nuestro enemigo usó a los civiles como escudos humanos, y nuestras fuerzas continuaron con cuidado y precaución. Esto impidió que la operación avanzara más rápido. Días después, nuestros combatientes pudieron separar al enemigo de los civiles y eso los desmoralizó. Muchos terroristas se rindieron a nuestras fuerzas.

“Muchos miembros de ISIS se rindieron”

La operación para liberar la ciudad de Tabqa ha demostrado una vez más que las pandillas de ISIS no pueden aguantar frente a la heroica resistencia de las Fuerzas Democráticas Sirias. Muchos de ellos se rindieron en la desesperación, y muchos otros fueron capturados por nuestras fuerzas mientras trataban de esconderse entre los civiles y protegerse en el edificio de la administración de la represa. Los intentos de los terroristas de ocultarse entre los civiles fracasaron. Esto demuestra lo cobarde que son y que van a intentar todo para protegerse.

Agradecimiento y llamamiento

El 10 de mayo, despejamos la ciudad de Tabqa y la represa del Eufrates, completamente, de pandillas y salvamos a los civiles de la zona.

Por ello, agradecemos a los honorables habitantes de Tabqa por estar con nuestros combatientes durante la liberación de la ciudad y hacemos un llamamiento a los jóvenes de la región para que se unan a nuestras fuerzas, se organicen y defiendan su región.

También queremos dar las gracias a las fuerzas de la Coalición Internacional por su fuerte participación en la operación para liberar a Tabqa.

Estamos anunciando al público que después de que los restos de la operación y que las minas terrestres sean despejados de la ciudad, entregaremos la administración de la ciudad de Tabqa a la Asamblea Civil de Tabqa y los servicios de seguridad serán proporcionados por las unidades de defensa bajo la asamblea.

La institución de la Represa del Éufrates es una institución nacional para Siria, y anunciamos que la institución servirá a todo el territorio sirio.

Saludamos a los mártires heroicos de la operación de Tabqa y dedicamos la victoria a los mártires de Tabqa y Qçadax, y a todos los luchadores por la libertad “.